Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin

Publicado por Irene Mendoza, 30 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin

Michelin, una marca comprometida desde siempre con la seguridad, pone en marcha una campaña de concienciación dirigida a los más jóvenes. Desde este mes de noviembre y durante tres años, el objetivo es contar con la participación de más de 20.000 jóvenes mediante diversas actividades organizadas en 20 centros universitarios.

LO QUE DEBES SABER...
  • Dirigida a: jóvenes de 18 a 25 años, el sector de la población con más riesgo de sufrir un accidente.
  • ¿En qué consiste?: Actividades organizadas para concienciar a los jóvenes sobre la seguridad al volante.
  • ¿Dónde se desarrolla? La campaña recorrerá distintas universidades, desde este mes de noviembre, durante 3 años.

 

Concienciar a los jóvenes y tratar de que asimilen los valores de la seguridad. Ese es el reto que se ha marcado Michelin, para lo cual ha diseñado este Plan de Seguridad Vial para jóvenes, una campaña que con el lema “Crash Attack”, recrea en su presentación imágenes de un cómic de terror con la supuesta invasión de unos “locos al volante” que toman la tierra. 

 

Al final, se trata de ofrecer a los jóvenes consejos e informaciones imprescindibles para una conducción responsable, y que se conciencien de los peligros de las distracciones al volante, de la velocidad y del consumo de alcohol, pero hacerlo de forma diferente, utilizando el propio lenguaje de los más jóvenes.

 

 

En el Plan participarán unas 20 universidades, comenzando el mes de noviembre en Almería la primera semana, León la segunda, siguiendo con Valladolid y Burgos. El resto del calendario está por definir. En su recorrido por las universidades repartidas por la geografía española, Michelin propone distintas actividades, desde un simulador de conducción hasta un simulador de vuelco, pasando por pistas de Scalextric, pruebas con gafas especiales que recrean las sensaciones de estar bajo los efectos de alcohol…

 

"Pasaporte" Michelín

 

"Pasaporte" Michelín

 

Todos los jóvenes que participen en el Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin, y que rellenen el “pasaporte” que se les entregará para realizar las distintas pruebas, entrarán en el sorteo del pago del coste de la matrícula universitaria del año en curso. Más información disponible en la página de Facebook de Michelin dedicada a la seguridad vial: www.facebook.com/viajaseguroconmichelin.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos