Control de crucero adaptativo, una ayuda muy útil

Publicado por CanalMOTOR, 29 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Control de crucero adaptativo

El control de velocidad de crucero adaptativo es una ayuda muy útil que permite mantener siempre la distancia de seguridad con el coche que circula delante y puede llegar a parar el vehículo, si el tráfico así lo requiere.

 

El control de crucero adaptativo es una ayuda muy útil durante la conducción que mantiene una velocidad prefijada de forma constante hasta que se detecta una disminución de la distancia de seguridad con el coche que circula por delante.

Para entender cómo funciona el sistema hay que tener en cuenta:

• En esencia, el control de crucero adaptativo es el mismo que el de un control de crucero normal a la hora de fijar la velocidad.

• Una vez en funcionamiento el sistema, el vehículo rueda a la velocidad fijada, y una serie de radares y cámaras situadas en el frontal,  controlan en todo momento la distancia libre por delante del vehículo para que sea la adecuada y segura.

 

• Cuando el sistema detecta que el vehículo se está acercando a otro que circula por delante y la distancia de seguridad se reduce, el sistema deja de acelerar e incluso pulsa los frenos automáticamente para mantener la distancia de seguridad.

• Si el conductor cambia de carril o lo hace el vehículo que circula por delante, el sistema comprueba que hay espacio libre y acelera para recuperar la velocidad de crucero prefijada.

• La distancia de seguridad es variable, según la velocidad; dejando más metros a alta velocidad y menos espacio, cuando es más baja. Llegando a parar el vehículo a unos pocos metros, si el vehículo que te precede se detiene.

El control adaptativo puede usarse en muchos casos y siempre que se considere útil, pero está especialmente indicado para los conductores que realizan a diario trayectos por autopista donde el estrés y la monotonía pueden hacer perder la concentración del conductor, el control de crucero proporciona confort, seguridad y una conducción más relajada.

El control de crucero adaptativo mantiene la distancia de seguridad con el coche que circula por delante.

 

En los trayectos diarios por autopista de entrada y salida a la ciudad, por ejemplo, está especialmente confirmada su funcionalidad  y eficiencia, ya que permite ir rápido cuando está despejado y mantener una distancia prudente con el tráfico que rueda por delante, cuando hay embotellamientos.

El Control de crucero adaptativo es una ayuda muy útil a la conducción, que además proporciona tranquilidad y aumenta la seguridad al volante; perfecto para combinar con el Seguro de Coche MAPFRE que ofrece las mejores coberturas y asistencias para garantizar una protección total y disfrutar de cada trayecto.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Principal característica: el control de crucero es adaptativo, gestiona la distancia de seguridad en función del coche que circula por delante y de las condiciones del tráfico.
  • Importante: sólo puede montarse en coches con cambio automático. 
  • Parar el vehículo: El control de velocidad puede llegar a parar el vehículo si el tráfico por delante así lo hace.
  • Uso más eficiente: es una ayuda a la conducción que se muestra especialmente útil y práctica en autopista.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos