La mayoría de los conductores usa sistemas de ayuda

Publicado por Irene Mendoza, 12 Nov 2013

ayuda conduccion

Según un estudio del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), el 71% de los conductores españoles utiliza algún sistema de ayuda a la conducción. ¿Quieres saber por qué?

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Ayuda a la conducción: los más usados, para mantener bajo control la velocidad.
  • Otros sistemas: la radio, el manos libres y el navegador portátil.

 

Según los datos recogidos por el Automóvil Club de Cataluña (RACC) la mayoría de los conductores españoles utiliza algún sistema de ayuda a la conducción, mientras que el 29% no utiliza nunca ningún tipo de ayuda.  

 

De los conductores que llevan activos los sistemas de ayuda a la conducción, casi la mitad (47,6%) opina que, el más importante es el relativo a mantener la velocidad límite de cada vía en cada momento (limitadores o control de crucero). Una inmensa mayoría, el 75%, piensa que estas ayudas posibilitan hacer las carreteras más seguras.

 

 

De entre el resto de los sistemas que equipa cualquier vehículo los más utilizados son la radio FM (80,3%), así como el manos libres (40%) y el navegador portátil, con un 33%.

 

En cuanto a velocidades máximas, cerca de un 80% de conductores asegura circular rondando la velocidad límite por norma general, mientras que el 15% admite hacerlo por encima. Nada más y nada menos que el 60% reconoce haber sido sancionado por exceso de velocidad alguna vez, y paradójicamente el 56% cree que los límites en España son correctos.

 

 

El control de crucero, uno de los sistemas de ayuda a la conducción más usados

 

En cuanto a un tema de lo más polémico y recientemente contemplado en la nueva propuesta de Ley de Tráfico, detectores, avisadores e inhibidores de radar (que estarán todos prohibidos cuando entre en vigor la Ley), más sorpresas. El estudio del RACC indica que el 70% de los encuestados no usa ningún dispositivo que informe sobre la ubicación de los radares de velocidad, el 28% usa avisadores de radar y el 2% usa detectores. Un porcentaje del 0,04% admite usar inhibidores.

 

Sobre si los sistemas de ayuda a la conducción son beneficiosos o no para la seguridad vial, el 53% opta por promover el uso de las tecnologías de asistencia a la conducción para mejorar la seguridad vial mientras que el 47,7% vota por implementar velocidad variable en las carreteras. Enseñar a conducir en los institutos es otra posibilidad contemplada por el 44,6% de los encuestados,  y el 35,6% considera positivo rebajar el límite máximo de alcohol en sangre.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos