Cómo detectar un coche radar

Publicado por canalMOTOR, 27 Jul 2015

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El nuevo límite de velocidad está dando sus frutos

Tanto los detectores como los inhibidores de radar están prohibidos en España, por lo que la única manera de detectar un coche radar es por la vista. Te damos algunos trucos para reconocerlo.

Sin duda, la mejor forma de evitar una multa de un coche radar es circular a una velocidad que se encuentre dentro de los límites establecidos para cada vía. Recuerda que desde hace algún tiempo, el margen de tolerancia a partir del cual salta el radar se ha reducido.

Si antes había un margen de más de 10 km/h, ahora te pueden multar por circular a 128 km/h en una autovía. En ocasiones, el acelerador se suele pisar casi sin darse cuenta, por lo que es aconsejable saber cómo detectar un coche radar.

Para despistar a los conductores, la Guardia Civil y el resto de fuerzas de control del tráfico ya cuentan con coches similares a los habituales (SUV, monovolúmenes, familiares, etc.). En un principio debes sospechar, hasta que veas algo que te indique lo contrario, de cualquier vehículo que esté parado en el arcén, así como en incorporaciones o en salidas y entradas de pequeñas poblaciones.

Entre los detalles que te indican que no se trata de un coche radar encontramos: pegatinas, mucha suciedad acumulada, ser un coche extremadamente viejo o mal cuidado, algún faro roto, abolladuras, alerones o accesorios extraños y pinturas chillonas.

Ningún coche radar, como es obvio, tendrá ninguno de estos defectos ya que suelen ser vehículos de serie sin accesorios, pegatinas y extremadamente bien cuidados.

Del mismo modo, la Guardia Civil y resto de fuerzas suelen circular con las luces de cruce encendidas, incluso de día y en coches camuflados, por lo que esto puede ser otra señal.

Cuando realizan controles de velocidad en movimiento suelen circular a velocidades bajas, no más de 110 km/h.
Aunque no puedes fiarte de ningún modelo de coche, por norma general no suelen utilizar vehículos de alta gama, demasiado grandes ni coupé de dos puertas. Si viajamos por autopista o autovía, lo más lógico es que los coches radar no sean pequeños, pero ocurre lo contrario en poblaciones.

Uno de los problemas para identificar un coche radar es cuando circulamos por carreteras con muchos árboles, matorrales, muros o pilares de puentes.  En estos casos, lo mejor es disminuir la velocidad para no incurrir en una posible infracción.

Otra recomendación es entrar en poblaciones a una velocidad prudente, así como también reducir los km/h en estrechamientos o cruces entre carreteras.

Es especialmente importante saber cómo detectar un coche radar, pero lo es aún más mantener una velocidad adecuada para viajar con total seguridad. En este aspecto, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE para beneficiarte de todas sus coberturas y asistencia en carretera.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nada es infalible: no hay trucos infalibles, tan sólo consejos para reducir el riesgo de multa.
  • Multimarca: la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad han comprado coches de muchos formatos y marcas.
  • No es radar: es más fácil buscar signos nos que digan que no es un radar.
  • Coches que no son: ni muy caros, ni muy pequeños, ni coupés de dos puertas.


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