Cómo denunciar a un coche a la fuga

Publicado por canalMOTOR, 27 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

accidente

En el caso de que seamos testigos de un accidente, atropello o golpe, y el conductor implicado se marche sin dar explicaciones, debemos saber cómo denunciar a un coche a la fuga. Con estos consejos sabrás en qué fijarte.

Aunque parezca algo de ciencia ficción, el número de conductores implicados en un accidente que se dan a la fuga, es más alto de lo que nos pensamos, sobre todo en los casos de atropello.

Esta práctica, además de ser algo inmoral, está considerada como un delito grave en el código penal y se refiere a la omisión de socorro si hay algún herido o víctima mortal. Si además el incidente ha sido causado por alguna imprudencia, la sanción se incrementa.

Tanto si somos viandantes como conductores de otros vehículos y vemos que un conductor se da a la fuga después de verse implicado en una colisión, atropello o poner en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, tenemos la obligación de informar a las autoridades de todo lo que hayamos podido observar y que pueda servir para identificar a la persona que se ha fugado.

Los datos que debemos memorizar o apuntar para denunciar a un coche a la fuga son:

- La matrícula del coche fugado. Con ella podrán localizar rápidamente al dueño.

- El tipo de coche, marca, modelo y color.

- La dirección hacia la que se dirigía.

- Una descripción, si es posible, del conductor para que los agentes puedan demostrar quién conducía el vehículo realmente.  

Llamar lo antes posible facilita la labor a los agentes de la autoridad. Se puede realizar una declaración in situ, que puede ser suficiente en casos menos graves. Sin embargo, en los más importantes se pedirá una declaración posterior y una posible comparecencia en los juzgados como testigo si fuera necesario.

La próxima vez que seas testigo de una situación de estas características, sabrás perfectamente cómo denunciar a un coche a la fuga. Y en el caso de que te veas implicado en algún incidente, es aconsejable contar siempre con el Seguro de Coche MAPFRE y sus diferentes modalidades de responsabilidad civil para hacer frente y solventar la situación.

LO QUE DEBES SABER...
  • Fugados: el número de conductores fugados tras un incidente es alto.
  • Testigo: la información que aporta un testigo es vital para encontrar a un fugado.
  • Fijarse en: matrícula, tipo de coche, dirección y conductor.
  • Rapidez: cuanto antes se informe, antes se podrá encontrar al fugado.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos