Cómo evitar accidentes de tráfico

Publicado por Irene Mendoza, 02 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

accidentestrafico

Lamentablemente los accidentes de tráfico se cobran muchas víctimas cada año. No siempre pueden evitarse, pero determinadas actitudes pueden salvar vidas en la carretera: te contamos cuáles.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Accidentes: con una actitud correcta, se pueden prevenir.  
  • Fundamental: evitar las distracciones y el consumo de alcohol y drogas.
  • El coche: llévalo siempre en buen estado. Revisa sobre todo, los neumáticos y los líquidos.  

 

Los accidentes de tráfico se llevan la vida de 1.300.000 personas en el mundo cada año según datos de la ONU. De hecho, hay países en vías de desarrollo donde las carreteras se cobran ya más muertes que enfermedades como la Malaria o el SIDA.


Además de las muertes, debemos tener en cuenta a los heridos graves, a los leves y los que, tras un accidente quedan con secuelas de por vida y tanto ellos como muchos de sus familiares, necesitarán asistencia. Las causas más comunes: conducir bajo los efectos del alcohol y de las drogas, distracciones, exceso de velocidad… Muchas veces, nuestra actitud es la determinante y todos los conductores deben estar concienciados de ello.  

 

 

Lo primero es la actitud. Nunca puedes pensar que “eres el mejor conductor del mundo”. Somos humanos y el error puede venir de nuestra parte. Pero además del exceso de confianza, hay otras actitudes negativas al volante que pueden cobrarse vidas: conducir distraído, hablar por teléfono o manear otro tipo de dispositivos como un GPS mientras conducimos y conducir con fatiga, por poner los ejemplos más comunes.

 

Descansar las horas adecuadas antes de emprender un viaje es casi tan importante como no beber alcohol antes de conducir. Además, hay que respetar siempre las normas de tráfico y no exceder los límites de velocidad: nunca sabes cuándo podrás encontrarte un obstáculo en la carretera, o cuándo podrías perder el control del coche por el mal estado del firme, entre otros imprevistos.

 

Stop the violence

 

"Stop the Violence" Campaña de Seguridad Vial de Ecovia

 

Además, debes prestar atención al coche y llevarlo en buen estado para no sufrir un accidente como consecuencia de un fallo mecánico. Lo más importante a revisar son los neumáticos en cuanto a presión adecuada según fabricante y a la profundidad del dibujo (no inferior a los 1.6 mm). Nunca lleves un neumático en mal estado: es lo único que te une a la carretera.

 

Además, es fundamental llevar los líquidos en el nivel correcto. Tanto el depósito del agua, como el del anti congelante y el líquido de frenos. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios