Los diez hábitos de conducción más peligrosos

Publicado por canalMOTOR, 25 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

distracciones

En ocasiones, la conducción se convierte casi en un acto instintivo y por ello realizamos algunas acciones que pueden poner en peligro tanto a nosotros como a los demás. Éstos son los diez hábitos de conducción más peligrosos.

Los accidentes de tráfico dependen en gran medida del estado del tráfico, así como del clima o el estado de las vías o de nuestro coche, pero existen otros factores que también influyen. Son los diez hábitos de conducción más peligrosos y que debemos evitar en la medida de lo posible.

Al volante siempre es necesario tener la máxima precaución y estar alerta a todo lo que nos rodea. Es recomendable conducir calmado, habiendo descansado bien primero. Para viajes largos, además debes prestar atención a las paradas cada dos horas y a no comer abundantemente antes de emprender el viaje.  

¿Cuáles son esos hábitos peligrosos?  

1. Intenta no comer o beber al volante. Espera llegar a un área de descanso para realizar esta acción.  

2. No te maquilles ni te afeites en el coche. Si vas con la hora justa al trabajo o a alguna reunión, es preferible que lo hagas en el lugar de destino.

3. Si viajas con tu mascota, no la lleves suelta por el coche o en el asiento del copiloto. Utiliza dispositivos especiales, como transportines o cinturones de seguridad, para evitar distracciones y peligros.

4. Si hay niños entre los pasajeros, no olvides colocar el sistema de retención infantil adecuado y homologado. En el caso de que se mareen o se pongan quejosos, es preferible pararse en un lugar seguro.

Distracciones al volante

Evita siempre las distracciones al volante

5. No consumas nunca alcohol o drogas si vas a conducir.

6. Si estás muy cansado después de una jornada intensa, y notas que se te cierran los ojos, coge un taxi o el transporte público.

7. Asegúrate de planificar bien la ruta y activar el GPS antes de ponerte al volante.

8. No desvíes la vista de la carretera. A 88 km/h un coche puede recorrer media cancha de fútbol en tan sólo 4 segundos (lo que tardas en encenderte un cigarro, por ejemplo).

9. Llamar por el móvil o escribir mensajes de texto o whatsapp aumenta en 23 veces las posibilidades de tener un accidente.

10. En recorridos que nos son muy familiares, solemos desconectar del camino, así como de las señales de tráfico que encontramos a nuestro paso o incluso de los coches que hay alrededor. Esta falta de concentración se debe mitigar en cualquier vía por la que circulemos.

Además de estos diez hábitos de conducción más peligrosos, cada conductor tiene sus propias manías que hay intentar dejar a un lado en pro de la seguridad al volante. Además, no te olvides de circular con el Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas y adaptadas a tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Fundamental: pon siempre los cinco sentidos en la carretera. 
  • Anticipación: sé precavido y conduce sin agresividad.
  • Malos hábitos: comer, maquillarse, o hablar por teléfono mientras se conduce son de los más comunes.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios