Bridgestone mejora su neumático sin aire

Publicado por Irene Mendoza, 29 Nov 2013

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Si en el futuro conducimos coches con neumáticos que no pinchen, no lleven aire y no necesiten mantenimiento, probablemente se parezcan mucho a estos que ha presentado Bridgestone: la segunda generación de su concepto de neumático sin aire.

LO QUE DEBES SABER...
  • Prototipo: De momento es un neumático "concepto", no hay fecha.
  • Tecnología. Estructura en resina termoplástica reciclada.
  • Ventajas. No pincha, por lo que no necesita rueda de repuesto. Tampoco necesita mantenimiento.

 

Bridgestone ya presentó hace un año una propuesta de neumático sin aire, un terreno que exploraron otros fabricantes como Michelin tiempo atrás. Ahora, Bridgestone avanza un paso más con la segunda generación de su concepto de neumático sin aire, que ha presentado en el pasado Salón de Tokyo.

 

Este neumático está fabricado con una estructura de resina termoplástica con unos radios interiores también realizados en resina de alta resistencia y al mismo tiempo gran flexibilidad, que son los encargados de soportar el peso del vehículo. Bridgestone asegura que estos neumáticos ofrecen una resistencia a la rodadura muy baja, equivalente a la de los actuales neumáticos ecológicos.

 

 

Todavía queda mucho terreno por avanzar, pero respecto a la primera generación de estos neumáticos, que podían soportar 100 kg de peso y una velocidad máxima de 6 km/h, esta segunda generación ya estaría preparada para funcionar en pequeños vehículos de hasta 410 kg de peso, y capaces de alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h.

 

Las ventajas de este tipo de neumáticos sin aire no serían solo para los usuarios a la hora de evitar el mantenimiento, eliminar la necesidad de verificar las presiones o poder ahorrar la rueda de repuesto, con la consiguiente ventaja en peso y espacio en el maletero. Además, Bridgestone ha desarrollado este concepto pensando en su posterior reciclaje y reutilización, algo que no es tan sencillo con los neumáticos actuales.



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