Cómo afecta la sal de la carretera al coche

Publicado por CanalMOTOR, 24 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sal en la carrerera

Cuando nieva es frecuente encontrar sal en la vía para evitar que se formen placas de hielo. Este remedio puede afectar a ciertas partes del coche si no se limpia. Te contamos cómo afecta la sal de la carretera al coche.

Lo más habitual es echar sal en el asfalto para que el hielo se deshaga y además, para que el agua o nieve que caiga no se congele. Por estos motivos, se suele echar sal incluso antes de que comience a nevar.

Esta técnica es perfecta para mejorar la conducción bajo estas condiciones climatológicas pero, ¿sabes cómo afecta la sal de la carretera al coche? Dado que la sal contiene sosa caustica y es altamente corrosiva, puede afectar a las partes metálicas, gomas, manguitos o cualquier otro elemento del coche.

Lo más recomendable es lavar el coche después de haber pasado por carreteras con sal, pero no sólo la fachada exterior, sino también los bajos del vehículo. Las pistolas de agua de cualquier lavado de coches te ayudarán a limpiar perfectamente esta zona con el fin de diluir la sal que se haya quedado incrustada. También hay que incidir en los pasos de rueda y en los brazos de suspensión. 

La sal también deja manchas en la carrocería del coche, por lo que para limpiarlas, lo mejor es utilizar agua a presión. Si con esta solución la suciedad no desaparece, habrá que utilizar una bayeta suave con agua y jabón. Para los casos más extremos, hay productos especiales para limpiar la sal de la carrocería, como por ejemplo disolventes para carrocería. 

En el caso de que hayamos conducido durante muchos kilómetros por carreteras con sal, también tendremos que tener en cuenta el motor. Mejor asegurarse y abrir el capó para comprobar hasta qué punto está sucio.

Cuando encontremos un camión echando sal por la carretera hay que intentar alejarse de él, ya que la sal que esparce puede llegar a dañar la pintura del coche, si conducimos demasiado cerca.

Ahora que ya sabes cómo afecta la sal de la carretera al coche, no olvides poner en práctica estos consejos para evitar que el vehículo se dañe. Y recuerda desplazarte con tu Seguro de Coche MAPFRE para solventar cualquier incidente que pueda ocurrir. Infórmate de las coberturas que más se ajustan a tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sal en la carretera: La sal se echa para evitar el hielo.
  • Daña el coche: La sal suele tener sosa cáustica muy corrosiva.
  • Solución: La el coche con agua a presión, sobre todo los bajos.


Comentarios (1)

FRANCESC GONZALEZ comento el 30/12/2013 a las 16:46

Gracias a los Bonos de Lavado Coche de MAPFRE , a través de Te Cuidamos podemos resolver el tema totalmente Gratis.... Feliz año 2014 a todos los MAPFREROS

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos