Qué vestir en invierno para conducir

Publicado por Gerardo Jiménez, 11 Dic 2013

Qué vestir en invierno

Las prendas de invierno pueden entorpecer la acción de conducir debido a que son más gruesas y limitan la comodidad sentado en un coche y la movilidad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Prendas de invierno: Las prendas de abrigo suelen limitar la movilidad al volante.
  • Abrigos: Los abrigos y chaquetas evitan que el cinturón de seguridad se ajuste bien.
  • Gorros y bufandas: Mejor no usarlos al volante.
  • Calzado: El calzado de invierno es menos flexible y cómodo.

 

En invierno el frío nos invita a abrigarnos, pero a la hora de conducir tenemos que ser precavidos y anteponer la seguridad vistiendo prendas que sean cómodas y nos permitan mantener suficiente movilidad. Te damos unos consejos para conducir de forma segura en invierno.

 

Aunque sea un día muy frío de invierno hay que evitar conducir con un abrigo, chaqueta, anorak o prenda por el estilo. La razón es que el grosor de este tipo de prendas no permite ajustar correctamente el cinturón de seguridad, evitando que éste vaya pegado al cuerpo. En caso de un accidente, la holgura que queda entre el cinturón y el cuerpo provocará que no pueda retener bien y que el cuerpo se acerque peligrosamente al volante. Además, la prenda de abrigo limita la movilidad de los brazos cuando se está sentado en el coche, algo también peligroso si es necesario realizar una maniobra de emergencia.

 

 

Si se va a conducir mucho tiempo en invierno es mejor abrigarse con camisetas térmicas, por ejemplo, ya que son flexibles, antes que hacerlo con una chaqueta o abrigo.

 

También hay que evitar el uso de gorros y de bufandas gruesas que puedan disminuir la capacidad de oír por tener las orejas tapadas o la movilidad de la cabeza. Si hace mucho frío, es mejor esperar a que la temperatura del coche se haya suavizado con la calefacción para comenzar el viaje, que partir con un gorro tapando las orejas, o con una bufanda muy ajustada que limite el movimiento de la cabeza. Un solución para los más frioleros es utilizar una camiseta o jersey de cuello alto.

 

El calzado de invierno suele ser más grueso que el de verano, pero, de nuevo, hay que tener cuidado si se va a pasar un largo tiempo al volante. Hay que evitar el calzado que no sea flexible y que entorpezca el movimiento de los pies en los pedales. Si hace mucho frío o si llueve o nieva, y hay que pasar un largo tiempo conduciendo, la mejor solución es tener un calzado para conducir y otro preparado para cuando el viaje termine y se vaya a salir del coche.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos