Señales iluminadas para una mayor seguridad

Publicado por Irene Mendoza, 03 Ene 2014

senal

Cada vez más frecuentes, las señales de tráfico iluminadas se están mostrando como una forma útil para captar la atención de los conductores en lugares conflictivos, o cuando hay poca visibilidad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Señales iluminadas: los paneles de mensaje variable, las señales tradicionales equipadas con LED, o pictogramas con paneles solares.
  • Finalidad: aumentar la seguridad vial, tanto en carretera como en ciudad. 

Las señales de tráfico iluminadas, son sencillamente las señales tradicionales, pero con luces incorporadas para que se vean desde más lejos, y sean más nítidas para los conductores y resto de usuarios de la vía. La principal ventaja de las señales iluminadas, es que anticipan un posible peligro dando al conductor un extra de tiempo para reaccionar. Durante la noche o en condiciones de poca visibilidad, la iluminación de ciertas indicaciones resulta especialmente efectiva.

No es algo nuevo como ya sabemos por los conocidos paneles de mensajes variables, pero poner luces a las señales de tráfico se empieza a generalizar, tanto en calles como en carreteras. De las más comunes, las de los paneles direccionales o las de los pasos de peatones.

 

 

Existen tres tipos de señales de circulación iluminadas. En primer lugar, los paneles de los que hablábamos al principio. Por otro lado, las señales tradicionales equipadas con LEDs (diodos de luz con mejor luminosidad y menor consumo que las bombillas tradicionales), y por último, los  pictogramas con placas solares para auto-abastecerse de energía, que son las señales más caras costando entre 1.000 y 2.500 euros, frente a los 70 euros que cuesta cada señal normal.

Algunas de estas señales iluminadas, como las de la velocidad máxima, pueden llevar instalados hasta programadores de encendido o pequeños radares. Eso sí, el mantenimiento de este tipo de señales, es prácticamente nulo: sólo hay que cambiar las baterías cada cierto tiempo, pudiendo durar éstas entre 3 y 5 años.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios