Las manías al volante que te pueden costar una multa

Publicado por canalMOTOR, 01 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

manías al volante

Si ya eres un conductor experimentado, seguro que has ido adquiriendo algunos hábitos con el paso del tiempo. A veces, éstos pueden convertirse en acciones sancionables. Hoy te contamos las manías al volante que te pueden costar una multa.

 

Al volante, independientemente de si eres un conductor veterano o novel, siempre hay que respetar todas las normas de tráfico. En caso contrario, estarás poniendo en peligro tu seguridad y la del resto de conductores o viandantes. Además de acatar estas leyes, también es obligatorio contar con un seguro de coche que nos respalde ante cualquier percance. ¿Quieres que te informemos de los Seguros de Auto MAPFRE? Lo haremos totalmente gratis y sin ningún compromiso.

 

 

Puede suceder que alguna vez se salten algunas normas por despiste o simplemente por manías del conductor. Las manías al volante más comunes que te pueden costar una multa son no llevar los neumáticos en correcto estado, no usar el cinturón de seguridad o no encender correctamente los intermitentes y las luces antiniebla.
Para entender mejor de lo que estamos hablando, te pondremos un ejemplo que puede que te resulte familiar: vas conduciendo por el carril central de la autopista a 120 km/h en un tramo de tres carriles en el que ésa es la velocidad máxima, con el carril izquierdo vacío y con coches en el carril derecho circulando a menor velocidad que tú. Si otro conductor llega por detrás y comienza a hacer ráfagas de luz para que te apartes, ese usuario se expone a una multa de 80 euros. Este comportamiento no es ético ni seguro, ya que puede adelantar por el carril izquierdo y con las ráfagas de luz puede poner en peligro la visibilidad del resto de conductores. 

 

Intermitente

No olvides indicar con antelación tus maniobras con los intermitentes

Lo mismo sucede si usamos las luces antiniebla sin causa justificada o no usamos los intermitentes adecuadamente. Estas manías nos pueden costar 200 euros. E incluso si no avisamos la próxima maniobra que vamos a hacer con suficiente antelación podemos incurrir en una sanción de 80 euros.

Los neumáticos tampoco se escapan de las sanciones, ya que si circulamos con alguno en mal estado podemos pagar hasta 200 euros por cada uno. Es preferible cambiar los neumáticos cuando sea necesario para evitar, sobre todo, el peligro que conlleva conducir de esta manera.

 

Cinturón de seguridad

Abróchate el cinturón de seguridad siempre antes de emprender la marcha

¿Cuántas veces no te has puesto el cinturón de seguridad cuando el coche ya estaba en marcha? Tanto esto como circular sin cinturón conllevan la pérdida de 3 puntos del carnet más 200 euros de multa. Se aplica la misma sanción si viajas con niños que no llevan el sistema de retención adecuado o está mal abrochado.

En el caso de que se haya habilitado un carril reversible, debes respetar siempre el límite de velocidad establecido (entre 60 y 80 km/h) y llevar las luces de cruce encendidas. En caso contrario, la multa también es de 200 euros.

 

Semáforo en ambar

No apures los semáforos en ámbar

Acelerar el coche cuando el semáforo está en ámbar, además de suponer una práctica muy peligrosa, conlleva una multa de 200 euros. Del mismo modo, olvídate también del abuso del claxon sin motivo o tendrás que pagar 80 euros de sanción.

Es hora de dejar a un lado las manías al volante que te pueden costar una multa y volver a reeducarnos en la conducción. De esta manera evitaremos desembolsar un dinero innecesario y, lo más importante, no pondremos en riesgo nuestra vida ni la del resto de usuarios.

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Recuerda: si no cumples las normas te arriesgas a una multa y multiplicas el riesgo de accidente.   
  • Malos hábitos sancionables: no usar el cinturón de seguridad, apurar los semáforos en ámbar o no usar los intermitentes entre los más comunes.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos