Qué multas son las más frecuentes

Publicado por canalMOTOR, 27 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

España se blinda ante los coches en mal estado

No respetar los límites de velocidad y aparcar de forma incorrecta son las infracciones que más se repiten en nuestro país. Éstas son las más comunes, aunque hay otras muchas. ¿Quieres saber qué multas son las más frecuentes? Sigue leyendo…

Una de las infracciones que más se repite entre los conductores españoles es la del exceso de velocidad. Este incumplimiento de los límites establecidos conlleva multas que oscilan entre los 100 y los 600 euros, junto con la retirada de hasta 6 puntos en el carnet de conducir o incluso del permiso de conducción. Además, en la actualidad ya no es posible circular con un detector de radar en el coche o de lo contrario el conductor puede ser sancionado con una multa de hasta 6.000 euros y 3 puntos del carné.

En cuanto a qué multas son las más frecuentes, en segundo lugar encontramos los estacionamientos indebidos. Recuerda que aparcar de forma indebida puede conllevar una sanción de 200 euros y si dejamos el coche en un mismo sitio durante más de 16 días continuados, la multa es de 50 euros. La multa económica también se puede complementar con la retirada de 2 puntos en el carné de conducir si la infracción se considera grave, como por ejemplo aparcar en zonas de cambios de rasante, cruces, curvas, carril bus, zonas reservadas para discapacitados, etc.

Otra infracción bastante común durante los últimos años es conducir mientras se usa el teléfono móvil. Esta conducta tan peligrosa está sancionada con 200 euros y 3 puntos del carné de conducir.

También hay que destacar entre las faltas más habituales los adelantamientos indebidos con raya continua (hasta 400 euros de multa y retirada de 4 puntos si se realiza en una zona con escasa visibilidad o si pone en peligro la seguridad del tráfico que circula en dirección contraria), no identificar al infractor, no respetar las señales de tráfico y semáforos, o superar la tasa de alcohol permitida.

En la actualidad los agentes de tráfico cuentan con un sistema que les permite saber si un coche cuenta con el seguro en regla o no gracias al número de matrícula, sin necesidad de pararlo. Es obligatorio que todos los vehículos que circulen cuenten con su póliza en orden o en caso contrario, la multa oscila entre 600 y 3.000 euros en función del caso (si está parado, en movimiento, ha tenido un accidente, etc.).

Después de saber qué multas son las más frecuentes, intenta siempre circular con el máximo respeto y de acuerdo a las normas establecidas. De esta manera evitarás sanciones innecesarias y podrás desplazarte sin poner en riesgo tu seguridad y la de otros usuarios de la vía. Recuerda también contratar tu Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas para solventar cualquier incidente. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Velocidad: principal motivo de sanción en carretera.
  • Estacionamiento: las multas por estacionamiento son las más frecuentes en ciudad.
  • Semáforos: no respetar los semáforos es motivo de multa frecuente.
  • ITV y seguro: no llevar la ITV en regla o el seguro en vigor conlleva fuertes multas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios