Curso de conducción para motos grandes

Publicado por Almudena Castro, 06 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para comprar una moto de segunda mano

El Director General de Tráfico, Pere Navarro ha asegurado que para pasar del carné A2 al A de motos será necesario un curso, pero no examen, durante la presentación de la Jornada 'Transporte y Formación' organizada por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Así, ha explicado que como los conductores que se presentan al carné de motos A ya se han examinado del A1 y A2 "es la gran oportunidad para apostar por la formación y por una conducción segura para motos y para motos de una cierta potencia". Además, ha apuntado que precisamente "es donde se concentraban los accidentes, en las motos de alta potencia".

 

Por ello, ha resaltado que se apuesta "altamente" por la formación y ha destacado que por ello no va a haber "nada de exámenes" ya que el curso tendrá una parte teórica sobre la moto, los riesgos de la moto, la cilindrada y una parte práctica para el dominio, el manejo, el equilibrio y algo de carretera. Navarro, considera que es una oportunidad para, entre todos, apostar por la formación "rigurosa". "En lugar de ir a examen la gente que ya se ha examinado dos veces, se centrará en conducción segura", ha añadido. Por otro lado, ha recordado que el A1 funciona desde hace tiempo con un examen práctico y otro teórico. Asimismo, ha indicado que el A2 también tiene un examen teórico y uno práctico de conducción en circuito cerrado con vías abiertas.

 

A su juicio, España es "pionera" en la transposición de la directiva ya que se hizo a partir de 2007 cuando, según ha afirmado, "se dobló la cifra de víctimas de motoristas y había que hacer un plan de seguridad para las motos". En este sentido, ha destacado que, desde que se puso en marcha el plan para motoristas, "ha mejorado la seguridad de los desplazamientos en moto, y han disminuido algo más de un 40 por ciento los motoristas muertos en carretera en tres años".

 

Un curso en autoescuela de un mínimo de 17 horas
La Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en una orden ministerial para regular el paso del carné de motocicleta A2, que permite conducir motos de una potencia media (hasta 35kw), al carné A, que da acceso a motos más potentes, que incluye un curso en autoescuela de un mínimo de 17 horas, entre clases teóricas y prácticas.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos