Uno de cada cuatro jóvenes europeos se ha hecho una “selfie” conduciendo

Publicado por Irene Mendoza, 08 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

selfies conduciendo

Una reciente encuesta encargada por Ford sobre factores de distracción al volante, revela que uno de cada cuatro conductores europeos jóvenes se ha hecho un "selfie" al volante, y la mitad de ellos, además admite haber tomado la foto con el vehículo en marcha.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Estudio: realizado entre 7.000 conductores europeos de entre 18 y 24 años de edad.
  • En España: uno de cada tres jóvenes españoles admite haber hecho alguna vez una foto al volante.

Los selfies o autorretratos con el móvil están de moda. La selección de Alemania, campeona del Mundial de Fútbol, Barack Obama, el Papa... casi todo el mundo parece haberse rendido a esta tendencia. Ahora, un nuevo estudio encargado por Ford revela que uno de cada cuatro jóvenes conductores europeos se ha hecho un "selfie" al volante, un dato preocupante, ya que es una actividad altamente distractora.

 

La encuesta se ha realizado entre 7.000 usuarios de Smartphones de entre 18 a 24 años de toda Europa y también evidencia que uno de cada cuatro encuestados, ha utilizado redes sociales mientras conducía. Por sexos, los chicos son más proclives que las chicas a incurrir en conductas de riesgo. Y eso, que casi todos los conductores preguntados admiten saber que esas conductas son peligrosas.

 

 

Este estudio sobre los “selfies” y el uso por parte de los jóvenes conductores de los Smartphone en general mientras se conduce, entra en el programa Ford Conduce tu vida que ya presentó la marca el año pasado, y que ha facilitado formación presencial al volante a más de 5.000 conductores de entre 18 y 24 años (más de 1.000 en España) y formación online a varios miles de jóvenes más.

 

Durante este año ha habido varios accidentes con heridos y fallecidos debido a que los conductores se estaban haciendo "selfies" para publicarlos en redes sociales, lo que ha dado lugar a hashtags como #selfieconduciendo. Según el estudio, los británicos son los que más "selfies" realizan (33%), por delante de alemanes (28%), franceses (28%), rumanos (27%), italianos (26%), españoles (18 %y belgas (17%). La práctica totalidad de los conductores rumanos admite haber hecho una foto al volante (97%), seguidos de alemanes (55%), británicos (43%), belgas (41%), franceses (41%) y españoles (32%).

 

Ford Conduce Tu Vida

Imagen del programa Ford Conduce Tu Vida

 

Ford ha calculado que tomar un "selfie" al volante puede distraer al conductor durante 14 segundos, mientras que consultar redes sociales puede distraerle durante 20 segundos, el tiempo suficiente para que un vehículo que circula a 100 km/h, recorra la distancia equivalente a cinco campos de fútbol.

 

Para concienciar a los jóvenes conductores, se van a llevar a cabo distintas pruebas en circuito cerrado con profesionales en los programas de Ford. Como parte de los ejercicios, los participantes realizarán maniobras a baja velocidad mientras se hacen un "selfie" en circuito cerrado acompañados de un instructor profesional. También se proporcionará asesoramiento profesional sobre la importancia de la detección temprana de situaciones de peligro y la gestión correcta de la velocidad y las distancias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos