Viajar con niños en verano: seguridad y entretenimiento, las claves

Publicado por canalMOTOR, 22 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Viajar verano

Si viajas con niños en el coche es muy importante que pongas en práctica una serie de consejos y obligaciones para la seguridad de todos: viajar con una silla adecuada a su talla y peso, con el cinturón y el arnés siempre bien abrochado. En los viajes más largos de lo normal, como los de verano, un muñeco o juguete que les guste y hacer las paradas reglamentarias ayudarán a un viaje placentero. 

Dependiendo de la edad del niño, muchos pequeños se marean o aburren en los largos trayectos en coche. Si tienes hijos, seguro que los lloros y rabietas ocasionales no son nada que te extrañe a la hora de subir al coche. Para prevenir las distracciones al conductor y tener un viaje más placentero para todos es importante poner en práctica ciertos consejos. Lo primero y fundamental es recordar que los menores deben viajar siempre con un sistema de retención infantil homologado para su talla y peso.

La comunicación con el niño es muy importante en cualquier etapa de su desarrollo, incluso cuando vamos a emprender un viaje largo: es aconsejable que le hablemos del viaje, que le contemos a dónde vamos, lo que vamos a ver cuando lleguemos, etc. para que, de esta manera, siempre vaya distraído, contento y tranquilo.

 

 

Consejos para viajar con niños en el coche 

Además de hablarle del viaje, hay otra serie de recomendaciones que harán el viaje lo más placentero para todos. Así, mantener la temperatura ideal del coche ayudará a que el pequeño viaje más cómodo. También es importante que viaje con ropa flexible y confortable, a ser posible de algodón.

Si quieres que, además de cómodo y relajado, viaje contento de verdad, ponle su música favorita en el coche para que se distraiga cantando. También puedes recurrir a poner un video en algún dispositivo como móvil o Tablet, si tu coche no dispone de pantallas en los asientos traseros, o “jugar” a juegos tradicionales como el “veo veo”, por ejemplo, o contarle algún cuento.

En todos los casos, es muy importante que no olvides parar cada dos horas y salir del coche a dar un pequeño paseo. Recuerda, totalmente prohibido dejar a un menor solo en el coche cerrado.  

 

 

Silla infantil

Es fundamental que los niños viajen con un sistema de retención infantil adecuado para su talla y peso

No olvides comprobar siempre que vayáis a iniciar la marcha, que el sistema de retención infantil va perfectamente anclado y sin moverse; ajusta los arneses o cinturones de forma que no queden retorcidos, holgados ni doblados, y cada vez que bajéis del coche, sube y baja a los niños por la puerta que quede más próxima a la acera. Toda precaución es poca, más aún si viajas con niños en el coche. Por eso, además de las medidas obligatorias y los consejos recomendados, lo ideal es que cuentes con un Seguro de Coche MAPFRE con las protecciones más completas para que viajes siempre con la tranquilidad de estás respaldado por una compañía de confianza. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos