La DGT lanza una campaña a favor del uso de la bicicleta

Publicado por Alejandra Otero, 06 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La DGT lanza una campaña a favor del uso de la bicicleta

La Dirección General de Tráfico (DGT) lanza ahora una campaña de sensibilización sobre el uso de la bicicleta en las grandes ciudades. Siempre desde el punto de vista de la seguridad vial, el objetivo de esta campaña, que responde al nombre de ‘Si nos respetamos, hay sitio para todos’, es integrar este vehículo privado tan ecológico con los diferentes medio de transporte que circulan en la grandes ciudades.

La bicicleta comienza a convertirse en un medio de transporte cada vez más utilizado en las grandes urbes, los datos así lo confirman: según el barómetro Anual de la Bicicleta realizado por GESOP, más de 2 millones de españolas utilizan diariamente este medio de transporte. Las ventajas de estos vehículos de dos ruedas son varios, comenzando por las toneladas de CO2 que se ahorran a la atmósfera, pasando por el mínimo coste que tiene para los usuarios si se comparan con otros vehículos privados como la moto o el automóvil. Los datos así lo confirman: según el barómetro Anual de la Bicicleta realizado por GESOP, más de 2 millones de españolas utilizan diariamente este medio de transporte.

 

La proliferación de este medio de transporte, tan saludable para el cuerpo como para el medio ambiente, ha obligado a la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzar una campaña informativa y de sensibilización con el objetivo de que integrar este incipiente medio de transporte en el mundo vial desde el punto de vista de la seguridad. Con el slogan ‘Si nos respetamos, hay sitio para todos’ Tráfico emite tres cuñas informativas en las principales emisoras de radio donde se dan varios consejos, tanto para los ciclistas como para el resto de conductores de otros vehículos.

 

En los mensajes de esta campaña se incluyen diferentes consejos, como que los ciclistas deben circular por la derecha y hacerse ver mediante elementos reflectantes: desde el pasado año es obligatorio, tanto en carretera como en zona urbana, el uso de luz delantera y reflectante trasero en la bicicleta, así como el uso de una prenda reflectante cuando se circula de noche. Asimismo, se hace un llamamiento a los conductores de otros vehículos, para que, independientemente de las normas, ayuden a los ciclistas a sentirse seguros en calles y carreteras. Otra de las cuñas que puede escucharse es la referida a las intersecciones, cruces y adelantamientos, puntos especialmente para los usuarios de la bicicleta, por su mayor vulnerabilidad. Por este motivo, Tráfico ha elaborado un video informativo, que puede verse tanto en Youtube como en su página web (www.dgt.es), en el que se muestra de forma sencilla y visual qué medidas hay que tomar para prevenir éstas y otras situaciones de riesgo.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios