¿Cómo funciona el "detector de ángulo muerto"?

Publicado por Irene Mendoza, 05 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

detector

El sistema de detección de objetos en ángulo muerto tiene como objetivo alertar al conductor si hay otro vehículo en el ángulo muerto de los retrovisores o cerca de él, pero ¿sabes cómo funciona?

LO QUE DEBES SABER...
  • Ángulo muerto: zona inaccesible en el campo de visión para el conductor.
  • Detector de ángulo muerto: cubre unos 10 metros por detrás del coche y unos 4 de ancho.
  • Varios tipos: unos actúan con la intervención del conductor y otros sin ella.

El ángulo muerto de un vehículo es aquél que queda “ciego” cuando nos están adelantando, por ejemplo. Es la zona inaccesible en el campo de visión para el conductor, porque no está cubierta por los retrovisores ni por las ventanas del vehículo. Muchos coches, ya incorporan de serie el detector de ángulo muerto para evitar accidentes por este motivo. Es un dispositivo que funciona gracias a sensores que vigilan de manera constante la zona lateral próxima al coche.  

 

La zona de detección de otros vehículos en el ángulo muerto por este tipo de sistemas, cubre unos 10 metros por detrás del espejo retrovisor por unos 4 metros de anchura, suficiente para cubrir el llamado ángulo muerto.

 

 

Normalmente se trata de sensores radar de corto o medio alcance (a 24 GHz), o bien sistemas de procesado de imágenes que recogen la información y la mandan a una centralita de control que si detecta peligro, emite un aviso acústico, visual o táctil (o varios a la vez).

 

Hay varios tipos de sistemas de detección de ángulo muerto. Unos pueden alertar de forma continua de la existencia de vehículos en el ángulo muerto independientemente de las intenciones del conductor, mientras que otros sólo funcionan cuando el conductor activa el intermitente para cambiarse de carril. 



Comentarios (2)

Alberto comento el 25/02/2017 a las 21:32

Quisiera saber si el detector de Angulo muerto por sensores se vende para cualquier auto y se puede poner en el retrovisor del auto

canalMOTOR comento el 07/03/2017 a las 09:16

Hola, Alberto. Esta funcionalidad está sujeta al modelo de tu coche y a la disponibilidad de componentes homologados y compatibles. Te recomendamos consultar con un taller mecánico especializado si es posible instalar este dispositivo en tu vehículo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios