Tres aplicaciones móviles para evitar atascos

Publicado por Irene Mendoza, 07 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

aplicaciones móviles

Tanto en el día a día como en los viajes largos unos de los aspectos a tener en cuenta cuando viajamos con el coche, además de tener muy clara la ruta y salir con tiempo suficiente, es si nos encontraremos o no atascos. Evítalo con tu Smartphone.

LO QUE DEBES SABER...
  • Apps para evitar atascos: tanto para usuarios de iOs como de Android.
  • Las destacadas: Infotrafico, Michelin Navigation y Waze.
  • Precio: todas estas Apps con gratuitas.

Hay muchas aplicaciones móviles (Apps) para conductores y entre ellas, varias sirven para evitar atascos gracias a la información que nos proporcionan. Pero, en este caso, hemos querido seleccionar tres, que son las más populares entre los usuarios: Infotrafico, Michelin Navigation, y Waze.

 

La primera de las aplicaciones destacadas es Infotrafico, que utiliza datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) y los muestra en tiempo real sobre el mapa de tu itinerario. También muestra, entre otras cosas, la situación de los radares fijos, de los puntos negros e incluso las imágenes de las cámaras de tráfico. Existe versión disponible tanto para usuarios de Android como de iOS.

 

 

En cuanto a Michelin Navigation, que está patrocinada por la marca de neumáticos, actualiza la información en tiempo real del tráfico de varios países europeos. Es una aplicación con un uso muy sencillo e intuitivo. Al introducir la ruta a seguir, aparecerá un mapa sobre el que ir haciendo zoom, en el que se reflejan tanto las incidencias del tráfico, como la situación de los radares fijos, las gasolineras o los aparcamientos más cercanos a nuestro destino o a nuestra posición. En este caso, la aplicación de Michelin Tráfico está disponible tanto para usuarios de iOs o de Android.  

 

En cuanto a la última aplicación que destacamos, Waze, también se encuentra disponible tanto para iOs como para Android. Es una aplicación muy popular, ya que la usan más de 30 millones de usuarios, que comparten su información unos con otros en tiempo real. También puede usarse como navegador, e incluso como chat.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios