Primer Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Publicado por Irene Mendoza, 21 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

seguridad vial

Los estudios en Seguridad Vial son necesarios para la formación de profesionales que puedan trabajar por la reducción de víctimas en nuestras carreteras y además de la mejora de nuestras infraestructuras.  Ahora, nacen los primeros estudios de posgrado especializados en esta materia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Para quién va indicado: especialmente a licenciados y/o profesionales de entidades públicas y privadas con una cifra relevante de conductores.
  • Dónde se realiza: en la Universidad Camilo José Cela.
  • Duración: un año completo.

En España acaba de nacer el primer Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial, de la mano de IMF Business School y la Fundación PONS. A través de este posgrado, especializado en el análisis e investigación integral del fenómeno del tráfico, tiene como objetivo el desarrollo de todo tipo de soluciones de movilidad, y el aprendizaje y dominio de herramientas disponibles para la mejora de la seguridad vial, tanto en el caso de las personas físicas como de las empresas, desde la perspectiva de las distintas Administraciones Públicas.

 

El máster, que se imparte en la Universidad Camilo José Cela, puede hacerse de forma presencial o a distancia (online). El período de duración es de un año completo, o 60 créditos. La Universidad pone a disposición de los alumnos una modalidad llamada “Premium”, donde combinarán las clases con servicios disponibles en el Campus Virtual, y de esta forma el tiempo de realización del máster se vería reducido.

 

 

Gracias a este postgrado, además de especializarse en Seguridad Vial, los alumnos pueden adquirir los conocimientos necesarios como para diseñar sistemas de seguridad capaces de obtener certificaciones como la ISO 39001, que está relacionada con la movilidad sostenible. Este es el primer máster tan especializado en estas materias, y nace por la demanda creciente tanto del sector público como del privado. La Dirección General de Tráfico (DGT),  y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) respaldan totalmente este proyecto.

 

Ya está abierto el plazo de preinscripción para todos aquellos que lo deseen. El Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial resultará especialmente interesante para licenciados y/o profesionales de entidades públicas y privadas con una cifra relevante de conductores o vehículos que quieran formar a sus técnicos de prevención, de recursos humanos, calidad y seguridad en esta materia. Además, los alumnos que aprueben este primer posgrado de Seguridad Vial, tendrán una triple titulación: Máster por la Universidad Camilo José Cela, Máster por la IMF Business School y Máster por la Fundación PONS.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos