Qué no comer si vas a conducir: consejos del Chef Mario Sandoval

Publicado por Irene Mendoza, 02 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mario Sandoval

Comidas familiares, cenas de empresa o con amigos… las Navidades se acercan cada vez más, y con ellas los excesos a la mesa. Cuidado si además después de las celebraciones tienes que ponerte al volante: contamos con un consejero de lujo para saber qué no comer si vas a conducir, el Chef Mario Sandoval.

LO QUE DEBES SABER...
  • Antes de conducir: debes evitar el alcohol y las comidas copiosas.
  • Lo mejor: no conducir nunca con el estómago vacío.
  • Hidratarse es fundamental: sobre todo en viajes largos, bebe agua frecuentemente.

Mario Sandoval (Chef reconocido con tres soles de la Guía Repsol y una estrella en la Guía Michelin) y Daniel Molina (campeón del mundo de acuatlón, subcampeón del mundo de triatlón y futuro representante español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016) son los embajadores del Seat León X-perience. Tuvimos la oportunidad y el placer de compartir una jornada con ambos donde se intercambiaban los papeles: Daniel Molina se metía entre fogones y Mario Sandoval, se dispuso a entrenar duro (en este caso con la bicicleta).

 

Así, en estas jornadas organizadas por Seat y desde la piel del otro, ambos embajadores del León X-perience pudieron comprobar de primera mano lo íntimamente relacionado que está el deporte con la buena comida, además de poder probar el coche con nosotros nada más y nada menos que en el entorno del Parque Natural del Montseny (Barcelona).    

 

 

Pudimos compartir muchas experiencias con ambos, e incluso sentarnos a la mesa con ellos. Aprovechando la ocasión, preguntamos a Mario Sandoval qué comer o no antes de ponernos al volante para conducir con seguridad y evitar la somnolencia. Y es que Sandoval es un experto. Cuenta con un currículum impresionante: Chef del restaurante Coque en Humanes (Madrid), Jefe de cocina del restaurante Columbus (en el Casino Gran Madrid), asesor del Instituto de Estudios del Huevo y Presidente de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, Facyre. También es autor del libro “Mejor comer bien que hacer dieta”, donde explica cómo cuidarnos y estar saludables a través de sus recetas, usando ingredientes sanos y naturales, sin privarse de nada pero sin cometer excesos.

 

Daniel Molina y Mario Sandoval

Daniel Molina y Mario Sandoval

 

Además de recordarnos que antes de ponernos al volante no debemos consumir una sóla gota de alcohol, entre los consejos que nos dio respecto a lo que no debemos comer antes de conducir, es evitar las comidas copiosas para no sufrir fatiga y/o somnolencia. Y es que, alguien que vaya a conducir durante varias horas, no necesitará más de 1.000 o 1.300 kilocalorías.

 

Daniel Molina y Mario Sandoval probando el León Xperience

Daniel Molina y Mario Sandoval probando el León X-perience

 

Lo mejor es desayunar bien y nunca conducir con el estómago vacío. La alimentación del conductor debe ser variada, incluyendo hidratos de carbono, proteínas y minerales pero eliminando las grasas. Así, el conductor evitará la pesadez de estómago, sudoración excesiva, e incluso mareos. Siempre son mejores las comidas ligeras y frecuentes que muy espaciadas pero abundantes. Además, para mantener la atención y reaccionar con más rapidez ante cualquier imprevisto, es fundamental mantenerse hidratado. En viajes largos, bebe pequeñas cantidades de agua frecuentemente aunque no tengas sed. Recuerda que, lo más recomendable son dos litros de agua al día. Pero también son buenos aliados los zumos de frutas y verduras frescas y los refrescos. Puedes aprovechar para hidratarte, las paradas que tendrás que hacer mínimo cada dos horas de viaje. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios