Kit de supervivencia para el coche en invierno

Publicado por Irene Mendoza, 10 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

invierno

En invierno, debes ir preparado para todo tipo de circunstancias. La nieve y el hielo pueden sorprenderte en cualquier momento. Además, se hace de noche antes y el descenso brusco de temperatura puede jugarte una mala pasa: sé precavido.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Esencial: llevar triángulo para señalizar emergencias, chaleco y rueda de repuesto o kit repara-pinchazos. 
  • Kit de emergencia: debes llevar cadenas, rasqueta, linterna, manta de viaje y guantes.

El invierno es duro también para tu coche. El descenso de temperaturas, es el factor que más afecta a su mantenimiento, pero además las inclemencias del tiempo y la disminución de las horas de luz diarias, complicarán tu conducción.

 

Por tu seguridad y la del resto de los ocupantes del coche, debes ir preparado para todo. Es recomendable que cambies a neumáticos de invierno. Pero si no te es posible, debes haber revisado que están en buen estado y asegurarte de que llevas cadenas en el coche, de la medida adecuada. Pero no es lo único que deberás llevar en tu kit de emergencia.  

 

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que el kit de emergencia para el invierno debe ir en el maletero. Los objetos sueltos por el habitáculo son un peligro, puesto que en caso de accidente saldrían disparados como un misil. No ocupará mucho espacio y no pesa mucho, por lo que no tendrás problema.

 

Kit de emergencia para el invierno

Kit de emergencia para el invierno

 

Un buen kit de emergencia llevará: pinzas para la batería, una rasqueta para quitar el hielo de los cristales, una manta (que debería ir envuelta en plástico o en una bolsa impermeable), guantes, una linterna, un GPS o móvil con batería y si te es posible, un mapa de carreteras actualizado. También es recomendable que lleves agua y algo de dinero en efectivo.

 

No olvides tampoco revisar que llevas rueda de repuesto o el kit anti-pinchazos, luces de recambio, triángulos para señalizar emergencias o averías y chaleco reflectante. Si no tienes alguno de estos elementos, puedes comprarlo en tiendas especializadas o en grandes superficies. Ya se ofrecen pequeños kits con todo lo que necesitas en caso de emergencia. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios