Peligro, objetos sueltos en el coche

Publicado por Irene Mendoza, 15 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

objetos sueltos habitaculo

Cuando tengas que conducir con el coche cargado asegúrate de que todos los bultos van en el maletero correctamente colocados y que no llevas objetos sueltos por el habitáculo: es fundamental para tu seguridad y la del resto de ocupantes del coche.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carga: coloca todo tu equipaje en el maletero.
  • Cómo colocar el equipaje: los bultos más pesados debajo, los más ligeros encima.
  • Objetos sueltos: son peligrosos en el habitáculo. Mejor, utiliza la guantera y los espacios portaobjetos.

Cargar correctamente el coche es fundamental para tu seguridad. En el maletero, cómo coloques la carga será vital para no comprometer la fiabilidad y el comportamiento del coche. En el habitáculo, cualquier objeto suelto en caso de frenada brusca o colisión, actuará contra los ocupantes como un proyectil.

 

Lo primero que debes hacer antes de iniciar el viaje, es seleccionar el equipaje que verdaderamente necesitas, para no sobrecargar el coche. Después, y para que la carga no comprometa la respuesta del coche durante el viaje, debes colocarla correctamente en el maletero. Los bultos más grandes, pesados y resistentes, irán debajo (más cerca del centro de gravedad del coche), las bolsas más pequeñas y blandas, irán encima.

 

 

Asegúrate de no llevar sueltos objetos por el habitáculo. Llaves, juguetes de los niños, bolsas de la compra, bolsos… mejor en la guantera o en los huecos portaobjetos que lleve tu coche. Ten en cuenta que cuando un coche está en movimiento, todos los objetos que vayan en su interior, también. Así que si frenas bruscamente, los objetos que vayan sueltos por el coche, saldrán disparados con fuerza. Concretamente cada objeto se proyectará con una fuerza equivalente a 17 veces su propio peso. Por poner un ejemplo: imagina que llevas un pequeño portátil de 4 kilogramos de peso en la bandeja del maletero. Ante una colisión trasera, saldrá disparado hacia delante con una fuerza de aproximadamente, 70 kilogramos. Contra la cabeza de cualquiera de los ocupantes puede suponer lesiones graves, e incluso la muerte.

 

Objetos sueltos en el coche

Deberás llevar todos los objetos en el coche correctamente asegurados

 

Ten en cuenta que un coche cargado no se comporta de forma normal. Necesitarás más distancia para frenar con seguridad, en las curvas el coche tenderá a irse hacia el exterior, y la velocidad máxima es más reducida por lo que al salir de una rotonda o al hacer un adelantamiento, necesitarás más anticipación de lo normal. Recuerda seguir las indicaciones del fabricante para la presión de los neumáticos. Cuando el coche va cargado, es recomendable que subas la presión entre 0,2 y 0,3 bares respecto a la presión normal.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos