Dispositivo de Tráfico especial para las Navidades 2014

Publicado por Irene Mendoza, 22 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

navidades 2014

Tráfico prevé 17 millones de desplazamientos por carretera durante las Navidades. Por ello, ha previsto un operativo especial que se desarrollará en tres fases coincidiendo con los días más importantes de estas fechas.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Días señalados en el operativo: Navidad, Fin de año y Reyes.
  • Precauciones: se incrementarán los controles de alcohol/drogas y velocidad.
  • Consejos: usar en la medida de lo posible el transporte público. Y en caso de vehículos privados, cerciorarse de que están en buen estado.

El dispositivo especial preparado por Tráfico para estas navidades comenzó el viernes y estará en activo hasta las 24 horas del martes 6 de enero, con el objetivo de velar por la seguridad y la fluidez del tráfico, en unas fechas en las que se prevén 17 millones de desplazamientos por carretera.  

 

La operación se llevará a cabo en tres fases, coincidiendo con las festividades propias de estas fechas y el mayor número de movimientos de vehículos. La primera fase o de Navidad, se desarrolla desde el pasado viernes 19 hasta el jueves 25 de diciembre, período en el que se prevén 6,7 millones de desplazamientos. La segunda fase o de Fin de Año, se llevará a cabo desde el viernes 26 de diciembre de 2014 hasta el jueves 1 de enero de 2015. Y finalmente la tercera fase o de Reyes, se desarrollará desde el viernes 2 de enero al martes 6 de enero de 2015.

 

 

Las carreteras donde más retenciones se esperan son aquellas donde se concentran los segundos lugares de residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de turismo invernal, y las áreas de los grandes centros comerciales. Pero, las más vigiladas serán las carreteras secundarias, que son las que mayor siniestralidad presentan. Se habilitarán carriles en sentido contrario y se suspenderán las obras en carretera durante estos días.

 

Se encargarán de formar parte de este operativo, los 12 helicópteros con radar con los que cuenta la DGT, y Agentes con radares móviles y con radares fijos que a su vez, aumentarán los controles de alcoholemia y drogas, en cualquier carretera, a cualquier hora del día.

 

Previsiones de la DGT

Previsiones de la DGT

 

Los conductores que vayan a viajar estos días deberán tener en cuenta además, las precauciones lógicas del invierno. Se ha de prestar especial atención a la conducción nocturna, y a los trayectos cortos. Llevar el coche en buen estado e ir preparado para las condiciones adversas con cadenas en el coche y un kit de emergencia es fundamental. 

 

Si vas a viajar estos días y quieres saber más, puedes informarte de forma gratuita sobre cualquier incidencia en carretera a través de los medios de los que dispone la DGT: aplicación para móviles APP DGT, a través de Twitter en @informaciónDGT@DGTes, en la página web www.dgt.es y en las numerosas conexiones de radio que realiza el Servicio de Información de Tráfico en  las distintas emisoras).



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos