Precauciones antes de viajar estas vacaciones de Navidad

Publicado por Irene Mendoza, 23 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

vacaciones navidad

En estas fiestas tan señaladas además de tener el coche revisado convenientemente, debes tener cuidado de no hacer comidas copiosas antes de ponerte al volante: la fatiga podría jugarte una mala pasada.

LO QUE DEBES SABER...
  • El coche: revisa convenientemente el vehículo antes de viajar.
  • Conductor: ve descansado, no bebas alcohol antes de conducir y come ligero.

La precaución al volante es fundamental cada vez que vayamos a coger el coche, pero sobre todo, debes extremar precauciones si vas a hacer un viaje largo, y teniendo en cuenta que en estas fechas navideñas las protagonistas en la carretera son las inclemencias del invierno, como la lluvia, las bajas temperaturas, la niebla, el hielo o la nieve.  

 

Para aquellos que vayan a realizar un viaje largo, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) posee un listado de consejos muy útiles a tener en cuenta por la seguridad de los ocupantes del coche. La primera de estas recomendaciones, es revisar el vehículo antes de iniciar el viaje. Los puntos clave: los neumáticos, los líquidos como el aceite o el agua, los frenos, los amortiguadores y elementos prácticos que nos servirán de mucha ayuda como los faros o los limpiaparabrisas, fundamentales para la visibilidad.

 

 

También deberás llevar la carga correctamente colocada en el maletero. Recuerda: llevar objetos sueltos por el coche puede resultar extremadamente peligroso. Verifica antes de salir que todos los ocupantes llevan el cinturón de seguridad puesto, y sobre todo si viajas con niños, no olvides que es obligatorio que lleven un sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso, y que lo lleven fijado correctamente. Si no es así, no servirá de nada.

 

Si además viajas con mascotas en el coche, eres el responsable de su seguridad y por tanto, debes llevarlos en sus transportines o con los dispositivos que correspondan según su tamaño. Eso sí: nunca los lleves en el maletero.

 

La CNAE también destaca la importancia de la preparación del conductor previa al viaje: debe haber descansado bien, no haber tomado ninguna bebida alcohólica y sobre todo, no hacer comidas copiosas para evitar la somnolencia, que aumenta exponencialmente el riesgo de sufrir un accidente. Lo mejor, comidas ligeras y bajas en grasas, como una ensalada, o un sándwich, por ejemplo. Y por último, pero no menos importante, debes tener en cuenta que no se debe conducir más de dos horas seguidas sin hacer una parada de aproximadamente, 15 minutos. Como mínimo, lo ideal es descansar cada 200 kilómetros. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios