Cabalgatas de reyes: seguridad para peatones

Publicado por Irene Mendoza, 05 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cabalgata de reyes

Prácticamente en las ciudades y pueblos de toda España, hoy se podrá disfrutar de las tradicionales cabalgatas para que los niños puedan ver a sus majestades los Reyes Magos de Oriente antes de que pasen por sus casas. Habrá cortes de tráfico y dispositivos especiales de seguridad. La prioridad: los peatones.

LO QUE DEBES SABER...
  • Peatones: deben circular con precaución y respetar las medidas de seguridad.
  • Dispositivos especiales: vallas, cortes de tráfico, en definitiva prioridad para los peatones.

Prácticamente la totalidad de Ayuntamientos españoles han puesto a disposición de los ciudadanos, dispositivos especiales tanto de tráfico como de limpieza para garantizar en la medida de lo posible la seguridad de todos, en las cabalgatas de reyes y a través de las mínimas alteraciones posibles para la circulación.

 

La prioridad en un día como hoy, es la seguridad de los peatones que acudirán a ver las tradicionales Cabalgatas de Reyes en toda España, donde, los niños son los verdaderos protagonistas, con permiso de sus Majestades de Oriente.

 

 

Lo fundamental como peatón en un día como hoy, es respetar el dispositivo especialmente diseñado por las autoridades y que los padres estén pendientes de velar por los más pequeños en todo momento. No cruzar fuera de los pasos de cebra y los pasos especialmente habilitados para tal fin (normalmente marcados con vallas), no salirse de los espacios delimitados para los peatones -mucho menos al paso de las carrozas-, y no utilizar objetos potencialmente peligrosos como los paraguas invertidos para recoger los caramelos que habitualmente se lanzan a los espectadores desde las carrozas, son tres consejos fundamentales para evitar incidentes en esta tarde-noche de Reyes.   

 

Para ayudar a los dispositivos especiales de los agentes de movilidad y de policía que se encargan de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, también los equipos de limpieza tienen un papel importante. Pues, se encargan de retirar los cientos de caramelos sin dueño que quedan en las aceras y calzadas tras la finalización de las cabalgatas. Así, se evitan resbalones y otras molestias.

 

Reyes Magos de Oriente

Sus majestades, los Reyes Magos de Oriente

 

Parte de los dispositivos especiales para garantizar la seguridad de los peatones un día como hoy, son también los cortes de tráfico para evitar accidentes, desde horas antes del comienzo de los festejos. Las carreteras y calles cortadas a medida que las cabalgatas vayan pasando, se irán abriendo de nuevo al tráfico para recuperar la normalidad lo más rápido posible.  

 

En cada pueblo o ciudad, se esperan miles de ciudadanos ansiosos por “coger un buen sitio” para disfrutar de los espectáculos previstos en las cabalgatas de Reyes por lo que, como peatón responsable, sal con anticipación y comparte el espacio disponible con los demás peatones. Evitemos coger el transporte privado, y las aglomeraciones desmedidas aunque perdamos parte de la visibilidad, respetemos las indicaciones de los agentes y seamos cívicos para que todos disfrutemos de un día festivo y tan especial como hoy. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios