Cómo distraer a los niños en el coche

Publicado por Irene Mendoza, 30 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

niños coche

En los viajes de media o larga distancia con niños en el coche, es fundamental que aprendas a entretenerles para hacer el viaje de todos más llevadero. Además, debes tener en cuenta ciertas pautas para evitar mareos y malestar. Te contamos cómo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Entretener a los niños: más allá de DVDs y otros dispositivos electrónicos, los juegos tradicionales son los que más gustan a los más pequeños.
  • Juegos preferidos: “veo veo”, “contar coches”, o “el juego de las matrículas”.
  • Contra los mareos: conduce suavemente, evitando frenazos y acelerones.

Quizá para ti un viaje en coche de una hora o más no supone mucho esfuerzo o pesadez, pero para los niños pequeños puede resultar un verdadero tedio. Se aburren, se marean, y en ocasiones hasta pasan miedo.

 

Lo mejor para estos casos es que aprendas tanto a entretenerles como a conducir de forma muy suave, y así evitarás mareos (y los consecuentes  vómitos) en la medida de lo posible. Evita los movimientos bruscos de volante y los frenazos o acelerones. Anticipa tus maniobras con mucha antelación, como los adelantamientos o las incorporaciones.  

 

 

Los juegos para niños más populares en el coche

 

La mayoría de los padres que tienen que hacer viajes de media o larga distancia con niños muy pequeños, coincide en usar juegos divertidos y tradicionales para entretener a sus hijos en el coche, como el popular “veo, veo”. Pero también puedes jugar a las adivinanzas infantiles o a “palabras encadenadas”. Muy popular entre los pequeños, se trata de que uno dice una palabra y el siguiente debe decir otra palabra que comience por la última sílaba (o letra) que la anterior.

 

Dependiendo de la edad de los niños, les gustarán más unos juegos que otros

 

Si te parecen complicados, o tus hijos se aburren con estos juegos, puedes hacer otras cosas para que se entretengan en el viaje como por ejemplo: que describan las cosas que ven por la ventanilla, inventar un cuento entre todos, o incluso inventar canciones. Tendréis diversión asegurada en el coche.  

 

Para entretener a niños más mayores en el coche, también puedes usar la tecnología, ponerles sus dibujos preferidos como por ejemplo los populares “Pocoyo”, “Pepa Pig”, “Dora la exploradora” o la “Hora de aventuras”.  Para ello, puedes conectar un DVD o usar otros dispositivos electrónicos. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos