La DGT publica la ubicación de los radares en su Web

Publicado por canalMOTOR, 19 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

señal radar

Hace algunos meses que la Dirección General de Tráfico anunció que publicaría la ubicación de los radares en su Web, tanto fijos como móviles para informar a los conductores. Dicho comunicado ya es una realidad.

Una de las propuestas más destacadas de los últimos tiempos de la Dirección General de Tráfico hacía referencia a la posibilidad de hacer pública la información sobre la ubicación de los radares móviles y fijos para que todos los conductores fueran conscientes de ello. Para ello, la web de la DGT se actualizó con los datos de aproximadamente 1.200 tramos de carreteras donde se vigila la velocidad de los vehículos.

Con el objetivo de concienciar a los conductores sobre el peligro de no respetar los límites de velocidad, la DGT ha anunciado estas ubicaciones. De esta forma queda claro que el último fin de los radares no es el de recaudar, sino el de salvar vidas.

En este episodio, Tráfico también anunció que muchos radares existentes se trasladarían a carreteras secundarias, unas vías en las que se producen la mayor parte de los accidentes con víctimas. Toda esta información también se ha proporcionado a los proveedores de navegadores para que la incluyan en sus actualizaciones.

Para publicar la ubicación de los radares en su página web, la DGT ha puesto a disposición de los usuarios una sección donde pueden consultar, por provincias, los radares que existen en una determinada carretera, tramo y en qué sentido.

A pesar de esta información, que está al alcance de todos, es muy importante conocer el umbral de tolerancia que utilizan los radares en la actualidad: 7 km/h si la velocidad del vehículo es inferior o igual a 100 km/h y 7% si es superior a ese límite. Por ejemplo, si conduces un turismo en una carretera donde el límite es de 50km/h, los radares saltarán a 58 km/h.

Aunque la DGT haya publicado la ubicación de los radares en su Web, es primordial respetar siempre los límites de velocidad y conducir con la máxima precaución posible. En este sentido, es recomendable contar con un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece las coberturas idóneas en el momento en el que más lo necesitas. ¡Te informamos de la póliza que estás buscando!

LO QUE DEBES SABER...
  • Web de la DGT: se publica en la web la localización de los controles de velocidad.
  • Márgenes: la DGT unifica los márgenes de los radares.
  • Cambios: se trasladarán radares fijos a carreteras secundarias.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos