Tráfico hará una campaña especial de control de motocicletas en Extremadura

Publicado por Almudena Castro, 13 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tráfico hará una campaña especial de control de motocicletas en Extremadura

Los agentes del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura desarrollará entre el lunes 20 de junio y el próximo domingo 26 de junio una campaña especial de control y vigilancia de motocicletas en las carreteras de la Comunidad Autónoma. 


Aunque los datos de la siniestralidad en las carreteras españolas ha experimentado en los últimos años un claro descenso en el número de fallecidos, se ha detectado que el número de víctimas mortales en accidentes en los que está implicado una motocicleta sigue siendo preocupante, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

 

Por ello, a lo largo de esa semana se extremará el control de este tipo de vehículos. Los agentes de la Guardia Civil vigilarán especialmente los excesos de velocidad, el uso del casco y el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes.

 

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil ha venido realizando en años anteriores campañas similares a ésta. En las cuatro últimas campañas, la Guardia Civil ha controlado a 13.549 motocicletas y fruto de estas inspecciones ha tramitado 154 denuncias.


Un total de nueve personas fallecen en las carreteras españolas

Un total de nueve personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los ocho accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). De los fallecidos, dos han sido motoristas y los ocho accidentes se han debido a salidas de la vía. En el acumulado anual, hasta el 12 de junio, se llevan contabilizados 599 fallecidos, 71 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 10,59 por ciento.

 





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios