La Mutua Motera logra que se instalen protecciones de máxima seguridad

Publicado por Almudena Castro, 13 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La Mutua Motera logra que se instalen protecciones de máxima seguridad

La Asociación Mutua Motera (AMM) ha logrado, mediante un acuerdo con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, que en las carreteras de la región sean instalados Sistemas de Protección para Motoristas (SPM) de máxima seguridad.


Se trata de los SPM Clase 70 km/h y Nivel 1, lo que convierte a Madrid en la primera región europea en instalar los sistemas de protección más avanzados en este momento. Los SPM de Clase 70 Km/h fueron la mejora más importante que se introdujo en la reforma de la norma UNE 135900 que se realizó en 2008, en la que la AMM participó como colectivo de usuarios, explica la organización, que recuerda que hasta ahora ninguna Administración había instalado este nivel de protección.

 

Los primeros SPM Clase 70 Km/h Nivel 1 se han colocado en el Puerto de Canencia (M-626), el que este pasado domingo estuvo cerrado tras un acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) para realizar el primer curso europeo de Conducción Segura de Motocicletas en Carreteras de Montaña.


Por primera vez en Europa se ha cerrado al tráfico un puerto de montaña para impartir un curso de conducción de perfeccionamiento de la conducción con el objetivo de reducir la siniestralidad en carretera de los vehículos de dos ruedas.

 



La Asociación Mutua Motera asegura en un comunicado que a pesar de las previsiones de lluvia y de la coincidencia con el Gran Premio de Motociclismo de Montmeló, el curso ha sido un éxito de asistencia y también de valoración por parte de los alumnos.Los alumnos, que superaron el centenar, han catalogado el curso de "excelente" tanto por contenidos y técnicas aprendidas, como en metodología, personal docente, así como en relación con la plataforma y entorno formativos, según la AMM.

 

La organización agradece especialmente la ayuda prestada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la dotación de un helicóptero de la DGT, el personal de mantenimiento de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.

 

El sábado de este mismo fin de semana, la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas impartió el primer curso de Conducción Segura de Motocicletas que hace la Asociación Mutua Motera en la Comunidad de Madrid. El curso, que llenó el aforo máximo de alumnos, obtuvo la misma valoración por parte de los alumnos que en el curso del Puerto de Canencia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos