El Congreso insta al Gobierno a evitar el cierre de la fábrica de Derbi

Publicado por Almudena Castro, 13 Jun 2011

El Congreso insta al Gobierno a evitar el cierre de la fábrica de Derbi

El Congreso ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno, en colaboración con la Generalitat de Cataluña, a adoptar las acciones necesarias para evitar el cierre de la fábrica de Derbi en Martorelles (Barcelona).


La iniciativa, propuesta por PSOE, CiU y ERC-IU-ICV y apoyada por el resto de grupos parlamentarios, recoge también el compromiso de promover acciones tendentes a captar nuevos inversores y extender la labor de defensa del sector de las dos ruedas, al igual que se ha hecho con la industria del automóvil.

 

El Grupo Piaggio, actual propietario de Derbi, decidió hace unos meses cerrar esta planta y trasladar su producción a Italia, lo que supone el despido de unos 400 trabajadores. En la presentación de la proposición no de ley, el portavoz de CiU en la Cámara baja, Josep Sánchez Llibre, dijo que "no es de recibo que se puede admitir el cierre de la planta de Derbi cuando cuenta con beneficios".

 

Sánchez Llibre ha subrayado que se debe dar apoyo a este sector y avanzar en un modelo de negocio de especialización, potenciando su internacionalización. El diputado socialista Román Ruiz afirmó que el cierre es injustificado por la buena situación financiera de la marca en los últimos años y por haber cumplido con el plan de viabilidad que se pactó en 2009, que incluía prejubilaciones y el impulso de la eficiencia productiva.

 

Ruiz aludió al palmarés de Derbi en el mundo de la competición deportiva y a los campeonatos mundiales conseguidos en este ámbito. Jorge Moragas, del PP, incidió también en la coyuntura de beneficios de esta planta, lo que hace "más dolorosa" la situación y añadió que el caso de Derbi es "especialmente sangrante" por tratarse de una empresa de raíz española.

 





Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos