Semana Santa 2016: prepara tu viaje en coche

Publicado por canalMOTOR, 15 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

semana santa coche

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y seguro que tú también has planeado alguna escapada para esos días. Para disfrutar del trayecto, no olvides preparar tu viaje en coche esta Semana Santa 2016 con estos consejos.


Como todos los años, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una operación especial para estas fechas con el objetivo de controlar los millones de desplazamientos que tienen lugar aprovechando la festividad.

Por norma general, las carreteras más conflictivas son la A-1, A-3 dirección Valencia, A-5, A-6 y A-4 dirección Córdoba. Para evitar en la medida de lo posible los atascos, es recomendable evitar viajar el miércoles por la tarde o el jueves por la mañana, así como volver el domingo por la tarde.

Para no tener ningún sobresalto esta Semana Santa 2016, es fundamental preparar el viaje en coche, así como ser prevenidos y mantener una actitud positiva ante el aglomerado de tráfico que se pueda originar.

Es fundamental que prepares la ruta con antelación y tengas en cuenta alternativas (incluyendo carreteras de peaje) para llegar a tu destino. Lo mejor es que intentes ir siempre por autopistas o autovías, que son más seguras que las carreteras secundarias, ya que tienen un índice menor de siniestralidad. Lo mejor es que evites las horas punta y no esperes hasta última hora para emprender la marcha. Inicia tu viaje con antelación, con el depósito lleno de combustible y lo suficientemente descansado y preparado para afrontar cualquier situación.

viajar semana santa

Si viajas con mascotas llévalas en un transportín adecuado

Si no puedes evitar las horas punta plantéate conducir por la noche, pero habiendo descansado lo suficiente antes y extremando las precauciones. No hagas comidas copiosas antes de conducir y, sobre todo, no bebas alcohol y para a descansar cada dos horas como mínimo.   

Otro punto primordial es tener el coche a punto con la suficiente antelación para evitar sorpresas desagradables: revisa frenos, líquidos, los faros y sobre todo los neumáticos. Del buen estado de estos elementos depende gran parte de tu seguridad.

Conducción eficiente: paciencia y anticipación

A la hora de conducir, ten paciencia y opta por la responsabilidad. No te servirá de nada cambiarte repetidas veces de carril ni ir frenando y acelerando continuamente. Gastarás más gasolina y acabarás más estresado, ya que no conseguirás avanzar demasiadas posiciones con este tipo de comportamientos.

Recuerda llevar una distancia de seguridad adecuada con el vehículo que llevas delante para evitar colisiones y no manejes dispositivos electrónicos mientras conduces. Este último punto, además del peligro que conlleva, te recordamos que supone una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet.

Viajar con niños

Si viajas con niños, deberán llevar su dispositivo de seguridad homologado y correspondiente a su talla y peso

Consejos para viajar con toda la familia

Si viajas con niños, su seguridad es lo primero. Tendrán que ir correctamente situados en el coche y con una silla infantil homologada y adecuada a su talla, peso y edad.

En el caso de que viajes con tus mascotas, éstas deberán ir en un transportín adecuado a su tamaño, tanto por su seguridad como por la del resto de ocupantes del coche.

Además, a la hora de preparar tu viaje en coche esta Semana Santa 2016, no olvides tener tu Seguro de Coche MAPFRE en regla. Si aún no lo has contratado, te informamos de todo lo necesario para que elijas la póliza que mejor encaja contigo.  

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Fundamental: tener el coche a punto y preparar la ruta con antelación. 
  • Actitud: sé paciente, respeta las normas y a los demás conductores.
  • Precauciones: ve descansado, no hagas comidas copiosas ni bebas alcohol antes de salir.  
  • Recuerda: lleva siempre la documentación del coche, un mapa de carreteras y un teléfono móvil con batería.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios