5 Claves para elegir silla infantil

Publicado por Irene Mendoza, 09 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

elegir silla infantil

Los niños son los ocupantes más débiles en el coche. Su seguridad, depende de ti. Por ello, te damos las claves para elegir la sillita más segura y para saber colocarla correctamente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Fundamental: elegir SRI según peso y estatura del menor.
  • A tener en cuenta: la edad y las garantías.
  • Recuerda: la plaza más segura es la plaza trasera central.

Cada niño debe ir en el coche con un sistema de retención infantil (SRI) adecuado a su talla y peso, que esté homologado y que vaya colocado correctamente. Si llevas a un menor en el coche con un dispositivo inadecuado, o que no vaya correctamente colocado y abrochado, en caso de percance no servirá de nada.

Tipos de sistemas de retención infantil

Tipos de SRI

Tipos de SRI

 

 

Cinco claves a la hora de elegir silla

 

1. El peso: dependiendo del peso del niño, le corresponderá un tipo de silla u otro. Es el factor más importante para elegir silla infantil, ya que el peso del niño es el que determina la resistencia que debe ofrecer el SRI en caso de accidente.

 

2. Estatura: también es un factor fundamental a la hora de elegir silla infantil para el coche, ya que los asientos no deben quedarse cortos o “pequeños” a medida que el niño va creciendo. Si la estatura del niño es igual o superior a los 135 cm, los menores de doce años pueden utilizar el propio cinturón de seguridad para adultos (incluyendo el asiento del pasajero), siempre y cuando se ajuste correctamente. En todo caso, los asientos elevadores del tipo III están diseñados para poder ser utilizados por niños de hasta 150 cm de altura y son más seguros.

 

SRI mirando hacia atrás

Mejor, si el SRI va mirando hacia atrás

 

3. Edad: los sistemas de retención infantil no son los mismos para un bebe recién nacido que para un niño de cinco años, por ejemplo. Eso sí, durante el primer año de edad y hasta que el niño pesa al menos 9 kgs, los bebés deben viajar siempre mirando hacia atrás. Irán más protegidos en caso de tener un accidente. En niños de entre 5 y 9 años de edad, los asientos infantiles adecuados previenen el 57% de las lesiones en caso de percance. En niños que tienen más de 10 años, hay que ajustar el cinturón de seguridad con el cojín elevador.

 

4. Garantías: el asiento que elijas debe estar siempre homologado. Así se garantiza que cumple con las condiciones mínimas de seguridad exigidas por los gobiernos de cada país. Por ello, cuando vayas a comprar un SRI, asegúrate de que posee la etiqueta de homologación en un lugar visible.

 

5. Dónde comprar la silla: en ciertos establecimientos nos ayudan a elegir mejor y nos aconsejan. Deben contar con vendedores especializados que puedan resolver nuestras dudas, que nos ajusten la silla en el vehículo, al menos la primera vez.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios