UGT: El nuevo carné de motos va a reducir "drásticamente" el mercado

Publicado por Almudena Castro, 15 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ampliación Plan Ducati-E

El secretario federal de la Federación de Metal, Construcción y Afines del sindicato UGT (MCA-UGT), Rogelio Mena, ha asegurado que el nuevo sistema de permisos de conducción de motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos va a reducir "drásticamente" el mercado de las dos ruedas en España y supone criminalizar el futuro del sector.

Mena ha solicitado que se posponga la aplicación en España de la directiva europea que busca regular el acceso progresivo a la licencia de conducción de vehículos de dos ruedas, con el fin de mejorar la seguridad de los conductores. No obstante, ha recordado que esta directiva se aplicará en Europa en diciembre de 2013, mientras que en España se adelanta cuatro años su aplicación.

 

Según el secretario federal de MCA-UGT, esta situación ha motivado un vacío normativo, además de problemas de compatibilidad en los permisos de los motoristas que han viajado al resto de países europeos, en los que esta norma no se encuentra en vigor.

 

Por ello, Mena ha solicitado que esta regulación, "que va a poner en marcha en próximas semanas la Dirección General de Tráfico", acomode su entrada en vigor a la del resto de países europeos y que se tenga en cuenta la opinión de empresas y sindicatos a la hora de poner en marcha una legislación que va a influir decisivamente en el futuro del sector.

 

La venta de motocicletas cae un 14,87% en mayo

Según datos de Anesdor, durante el mes de mayo sólo se matricularon 12.487 motocicletas, lo que supone una caía del 14,87% con respecto al mismo mes del año pasado. Las matriculaciones de ciclomotores aún fueron peores con sólo 1.917 unidades, un 29,86% menos. En lo que va de año sólo se han vendido 54.834 motocicletas (-10,86%) y 12.237 ciclomotores (-29,84%).





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios