Vehículos más seguros para la llegada del bebé

Publicado por canalMOTOR, 25 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vehículos más seguros para la llegada del bebé

El nacimiento de un hijo supone un montón de preparativos; si, entre ellos, se incluye en tu caso, comprar un nuevo coche para dar la bienvenida al pequeño, te interesa conocer cuáles son los vehículos más seguros para la llegada del bebé.

 

Los bebés son los ocupantes más frágiles de un vehículo, los impactos les afectan especialmente por su bajo peso y la fragilidad de su cuerpo, aun sin acabar de formar en el caso de los más pequeños. Por ello, los vehículos más seguros para la llegada del bebé son aquellos que están especialmente diseñados para proteger esta fragilidad y sus puntos más débiles, como su cuello y cabeza.

 

Elegir el vehículo para viajar con un bebé depende también de las circunstancias personales de cada familia, influyen de forma definitiva el presupuesto, el uso del coche y el número de miembros, por ejemplo.

 

Sin embargo, existen condiciones objetivas que convierten a estos vehículos en algunos de los más seguros para la llegada del bebé, dada su mejor respuesta en los test EuroNCAP, el organismo que analiza, valora y clasifica los elementos de seguridad de los nuevos vehículos que salen al mercado.

 

   1. Nissan Qashqai

Este SUV compacto además de estar de moda, se confirma como el vehículo de su sector más seguro. Los expertos destacan especialmente la resistencia del vehículo y la protección que ha demostrado sobre los más pequeños en un impacto frontal.

 

Nissan Qashqai

   2. Mercedes Clase C

Por encima de todos los sedán, la berlina más pequeña del fabricante alemán presenta los mejores sistemas de retención y seguridad. Sus resultados en cuanto a protección de los niños son muy positivos elevándose hasta el 84 por ciento.

 

Mercedes Clase C

 

   3. Skoda Fabia

Este utilitario se ha coronado como el mejor para proteger a los bebés, sus sistemas de protección, retención y sujeción mostraron un comportamiento altamente eficaz en impactos frontales y laterales.

 

Skoda Fabia

 

   4. Volkswagen Golf Sportsvan

Se trata del compacto más seguro del año para los padres que buscan un pequeño monovolumen, este modelo de Volkswagen es una perfecta elección. Para la protección en niños logró un interesante 85 por ciento de resultado en los test.

 

Volkswagen Golf Sportsvan

 

Por supuesto, en cualquiera de estos vehículos más seguros para la llegada del bebé y en todos los casos, los bebés deben ir siempre con el sistema de retención adecuado y obligatorio –la sillita para viajar en coche-  para su peso y talla, colocado de forma idónea y con los sistemas de retención siempre correctamente abrochados, sin excepciones.

 

 

 

 

Para completar los preparativos para la llegada del bebé y su transporte en coche, recuerda sumar a la elección de coche y sillita, el mejor Seguro de Coche. Infórmate ahora de las alternativas que MAPFRE ofrece para que el nuevo miembro de la familia y todos los ocupantes de tu coche viajen de la forma más segura.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos