¿Qué es una hoja de rescate?

Publicado por CanalMOTOR, 11 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

que es una hoja de rescate

¿Sabías que una simple hoja de papel te puede salvar la vida tras un accidente de tráfico? Vamos a ver qué es una hoja de rescate para comprender su importancia como un elemento más de seguridad  en el vehículo.

Los coches incorporan cada vez más dispositivos de seguridad. Estos ayudan a aminorar las lesiones que se pueden producir tras un accidente, pero cuando el vehículo queda gravemente dañado pueden dificultar el rescate de las víctimas: cables, hierros, barras, etc. Para que las lesiones no produzcan el fallecimiento el tiempo que transcurre entre el rescate y el traslado al hospital es crucial.

Con esas premisas es fácil averiguar qué es una hoja de rescate. Este documento aporta información técnica del vehículo para que, en caso de accidente, los equipos de rescate sepan cuáles son las mejores zonas de corte del coche para sacar a las víctimas. En conclusión permite actuar con mayor rapidez para que los heridos sufran lo menos posible.

La hoja de rescate debe estar impresa en color en un folio Din A4 y debe colocarse en el parasol del copiloto. Ese es el lugar acordado y convenido, así que es importante que la guardes ahí porque ahí será donde busquen los equipos de rescate.

 

El documento se puede conseguir en la web de la FIA (Foundation for the Automobile and Society). En la pestaña “Descargar” se puede buscar la hoja de rescate según el modelo de coche y obtenerla en formato PDF. Es muy importante que lleves el documento que corresponde a tu vehículo para que la información que aportas en caso de accidente sea viable.


Atender a las víctimas lo antes posible es primordial. Otro elemento complementario que ayudará a un rescate temprano es la pegatina que identifica que llevamos la hoja de rescate en nuestro vehículo. Si la incorporas en una esquina de la luna delantera facilitarás la tarea de salvamento de los heridos en accidente de tráfico.

Quizá no sabías qué es una hoja de rescate, pero como ves se trata de un sencillo elemento que puede ayudar a salvar vidas. Los vehículos son cada vez más seguros pero ni estos ni quienes los conducen son infalibles. En caso de accidente un elemento importante es nuestra póliza. Los seguros de coche MAPFRE te proporcionan las coberturas adecuadas ante un accidente. Infórmate y conduce con más tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos