Viajar con el perro en el coche de forma segura

Publicado por CanalMOTOR, 31 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

viajar con el perro en el coche de forma segura

Quieres realizar un trayecto con tu mascota pero necesitas saber cuál es la mejor forma de hacerlo. Viajar con el perro en el coche de forma segura es perfectamente factible. Sólo hay que atender a unos cuantos consejos.

En primer lugar debes saber que la legislación es muy poco específica en este sentido. Según el reglamento de Circulación hay que buscar la adecuada posición de los objetos o animales transportados “para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos”. De ahí se extrae que deben ir sujetos para que no haya problemas y que de su posición no se puede derivar ningún problema como, por ejemplo, falta de visión a través de los espejos. En todo caso, como acabas de comprobar, el texto es muy poco específico.

Para viajar con el perro en el coche de forma segura te debes preocupar en primer lugar por el sistema de sujeción. Tienes una amplia variedad. Por un lado están las correas de sujeción, una especie de cinturón de seguridad; el transportín, ideal para perros pequeños; y la red de separación oko las barreras de metal, que aíslan la parte trasera para que el animal se pueda mover con más libertad. Consulta a tu veterinario cuál de estos métodos es el más adecuado para tu perro.

 

Una vez elegido el sistema de sujeción debes atender a más cuestiones para viajar seguro. Es importante hacer todo lo posible para que el animal viaje lo más tranquilo que se pueda. En primer lugar deberás evitar que se maree. Un síntoma que demuestra que algo va mal es el babeo constante del perro. En ese caso lo mejor es parar y dejar que se recupere. Procura también que no le falte de nada: comida y sobre todo agua. Pero cuidado con este punto: evita darle de comer poco antes de iniciar el viaje para que no se maree. También deberás llevar algún juguete para que lo mordisquee y esté entretenido.

Uno de los mejores consejos de seguridad que debes tener presente es que el perro no saque bajo ningún concepto la cabeza o parte del cuerpo por la ventanilla. Con esa acción aumenta el peligro para la seguridad de los pasajeros y para la propia del animal: este se puede golpear o puede tener problemas en los ojos y el oído. En lo que concierne a la protección del animal procura también que no esté dentro del coche a temperaturas altas, y cuando detengas el vehículo abre la puerta con cuidado, debes prever que el perro puede salir corriendo.

En definitiva, viajar con el perro en el coche de forma segura es sencillo si atiendes a estos consejos y consultas previamente con el veterinario. Además, para cualquier percance tu seguro de coche MAPFRE está para ayudarte. La asistencia en carretera será una cobertura que apreciarás en estos casos. Consúltalas todas para ajustar tu póliza a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios