Inicio Consejos prácticos Seguridad vial Viajar con el perro en el coche de forma segura

Viajar con el perro en el coche de forma segura

viajar con el perro en el coche de forma segura
3 Min de lectura
Quieres realizar un trayecto con tu mascota, pero necesitas saber cuál es la mejor forma de hacerlo. Viajar con tu perro en el coche de una manera segura es perfectamente factible. Solo hay que atender a unos cuantos consejos.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Lo más importante a la hora de viajar con tu mascota es que estos son ocupantes del coche y por lo tanto deben ir protegidos y bien sujetos. Para conseguirlo es necesario seguir una serie de normas y utilizar los accesorios adecuados. Además, es aconsejable contar con el Seguro para Mascotas MAPFRE que en caso de accidente asume los gastos de asistencia veterinaria necesaria, como las consultas, medicación, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas, entre otros.

Sistemas de retención para perros

Los perros deben viajar siempre en coche bien sujetos con sistemas de retención para garantizar la seguridad. Estos permiten proteger al conductor y a la mascota en caso de accidente, pero para que sean adecuados debes fijarte siempre en que se encuentren homologados por las normas de la Unión Europea y que sean adecuados para el peso y el tamaño de tu perro. En el mercado podrás encontrar diferentes tipos.

Transportín

perro en el maletero de un coche con un transportín

Es una de las mejores formas para viajar en coche con tu perro. En el caso de mascotas pequeñas el traspontín se debe colocar siempre dentro del habitáculo detrás de los asientos en el suelo. Nunca debe colocarse sobre el asiento ya que es más fácil sufrir un accidente de esta forma. Por otro lado, si tu mascota es de gran tamaño, la mejor opción es que lo coloques en el maletero junto al respaldo, en posición transversal siempre respecto a la marcha.

Arneses

Estos arneses están pensados para sujetar a tu perro mediante el cinturón de seguridad de tu coche. Este debe ser lo suficientemente largo para el perro y no engancharse al collar de tu mascota ya que estos no retienen correctamente al animal y pueden provocar problemas en caso de colisión.

Perro con arnés dentro del coche

Rejilla divisoria

Se trata de una rejilla homologada que se coloca en la parte trasera del vehículo para crear un habitáculo seguro para tu mascota. Esta separa el maletero del resto del automóvil y suelen colocarse desde el techo al suelo del coche. Debes tener en cuenta que estas deben cumplir siempre la normativa 75410-2.

Y si quieres viajar con tu gato, te damos los mejores consejos:

Mantén el bienestar de tu perro siempre que viajes

Para viajar seguro en coche con tu mascota otro punto importante es que tu mascota se sienta en condiciones para poder realizar cualquier trayecto. Por este motivo deberás prestar atención a su bienestar antes de emprender el viaje. Estos son algunos consejos para conseguir que tu perro viaje feliz.

Prepáralo

Si no le gusta viajar sujeto, deberás hacer lo posible para acostumbrarle a este momento. Puedes lograrlo mediante premios como caricias o comida siempre que se suba al coche con su sistema de retención.

Cuidado con el calor

Sobre todo si viajas en verano, asegúrate de mantener la temperatura adecuada dentro del habitáculo. Es importante que en ningún momento dejes solo a tu perro dentro del coche parado ya que se pueden alcanzar temperaturas muy elevadas y pueden provocar grandes problemas de salud en tu mascota.

Periodos de descanso

Al igual que tú, tu perro también necesita descansar cuando viajas en coche. Tu mascota necesita salir, estirar las patas, correr, tomar agua y comer, por este motivo es necesario realizar paradas cada cierto tiempo y pasearle atado para evitar problemas con otros conductores.

 

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 16 Mar, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Carril Bici

5 Min de lectura

La DGT dispone de una normativa muy específica que deben conocer tanto los ciclistas como los conductores en general, y...

Mano reparando luna de parabrisas rota de coche

3 Min de lectura

Una luna rota en tu coche sí puede dar lugar a una multa. El problema es la falta de visibilidad,...

detector de radar

4 Min de lectura

La Ley de tráfico es tajante en cuanto a los detectores de radar: está prohibido su uso, así como el...

2 Min de lectura

¿Sabes qué significado tiene un semáforo con franja blanca vertical sobre un fondo negro? Te contamos quiénes están obligados a...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0