Cómo saber el nivel de seguridad de un coche según Euro Ncap

Publicado por CanalMOTOR, 20 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como saber el nivel de seguridad de un coche Euro Ncap

Cumplir con las normas de tráfico, conducir con prudencia salva vidas. Pero además el vehículo en el que vamos puede darnos un plus ante eventualidades. Cómo saber el nivel de seguridad de un coche según Euro Ncap, es importante porque se trata de un test muy completo.

 

El sistema creado es bastante sencillo. Euro NCAP otorga un número de estrellas a los modelos de vehículos analizados dependiendo de los resultados del test de seguridad realizado. Cuántas más estrellas (hasta cinco), más seguro es ese coche. Las pruebas realizadas por la entidad consisten en la recreación de accidentes que podrían dar como resultado lesiones o la muerte de uno o varios ocupantes.

Según manifiestan desde Euro NCAP el hecho de que un modelo de coche reciba muchas estrellas no sólo quiere decir que el resultado del test fue óptimo, sino que el equipamiento de seguridad que tiene ese modelo es accesible para los consumidores. Por otro lado un modelo con baja cualificación no tiene porqué ser inseguro, en realidad es menos seguro que otros modelos. En todo caso hay unos estándares legales que todas las marcas deben cumplir.

Es muy aconsejable ver las últimas valoraciones ofrecidas por Euro NCAP. Estas se pueden consultar en su página web. El porqué está en que las evaluaciones se van actualizando y las calificaciones pueden variar. Si comparamos calificaciones anteriores puede haber equívocos. Como advierte la entidad “la reciente incorporación de la nueva tecnología de prevención de colisiones ha alterado significativamente el significado de las estrellas”. Actualmente las estrellas significan lo siguiente:

 

- Cinco estrellas: Es un modelo con un buen rendimiento y protección en caso de colisión. Además está equipado con la tecnología adecuada y robusta para la prevención de dichas colisiones
- Cuatro estrellas: El rendimiento es bueno, como en el caso de los modelos con máxima calificación. La diferencia está en la presencia de tecnología para la prevención de las colisiones, que puede no estar presente.
- Tres estrellas: la protección es buena. La tecnología de prevención de colisiones no está presente
- Dos estrellas: La protección es “nominal” y falta tecnología.
- Una estrella: protección mínima.

Viendo el número de estrellas podemos saber el nivel de seguridad de un coche según Euro NCAP. Llevar un coche seguro es importante, pero no siempre se pueden evitar percances. Para eso están los seguros de coche de MAPFRE, que se ajustan a tus necesidades. Infórmate sobre sus coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos