Cuál es la correcta sujeción de un niño en el alzador

Publicado por CanalMOTOR, 22 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cuál es la correcta sujeción de un niño en el alzador

Como padre o madre la seguridad de tus hijos es primordial. También debe serlo en el coche, por eso te vamos a enseñar cuál es la correcta sujeción de un niño en el alzador, para que ante cualquier pequeño imprevisto el pequeño no sufra daños.

El uso de sillitas infantiles reduce las probabilidades de lesiones en caso de accidente. Debes preocuparte de elegir la que mejor se adecue a la edad, altura y peso del niño. Tómate tu tiempo para investigar el mercado y comprar el alzador que cumpla con las exigencias de seguridad. Pero también te debes preocupar por que la sillita cuente con el sistema de retención adecuado. Saber cuál es la correcta sujeción de un niño en el alzador dependerá de diferentes variables. En todo caso estas son las más comunes:

Los arneses de sujeción es el sistema adecuado para los grupos 0, 0+ y 1, es decir, para niños recién nacidos hasta 18 kg. En este caso verás que la sillita trae incorporados unos tirantes que colocarás al niño procurando que no queden demasiado sueltos. Es importante que el niño no se enrede con ellos al procurar sacar los brazos: esto aumentaría en demasía el riesgo de sufrir lesiones.

El cinturón de seguridad está indicado para los grupos de sillas 2 y 3, es decir para niños desde 15 a 36 kg. En este caso la silla irá fijada al vehículo mediante el cinturón de seguridad.

 

Un sistema innovador es el isofix. Este tiene tres puntos de anclaje, dos están en el respaldo del asiento trasero del coche y uno más en la parte trasera del asiento. A este tercer punto se le llama Top Tether. También se puede anclar la silla mediante una pata que llega hasta el suelo. En este caso te debes asegurar de que tu vehículo incorpora el sistema. En este caso debes saber que en España es obligatorio que los coches nuevos lo lleven desde el año 2005. Es ideal para los grupos de sillitas 0+ y 1.

Los fabricantes no paran de innovar en este sentido. Algo de lo que puedes encontrar que te puede sorprender es el cojín de seguridad. Este sustituye al arnés y protege mejor los brazos y las cervicales. En caso de impacto el cojín absorbe la energía. Es ideal para el grupo 2 de sillitas.

En definitiva para saber cuál es la correcta sujeción de un niño en el alzador debemos estar atentos a la talla y peso del pequeño y a las características del vehículo. Para proporcionar mayor seguridad a ti y a los tuyos también están los seguros de coche de MAPFRE, con asistencia en carretera ante percances y averías, por ejemplo. Lo mejor es que te informes sobre sus coberturas para ajustarlas a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos