Seguridad vial infantil ¿conoces el Babyled?

Publicado por CanalMOTOR, 27 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seguridad vial infantil ¿conoces el Babyled?

La seguridad vial infantil progresa de la mano de los avances tecnológicos y también conforme van tomando conciencia los padres. En ese contexto te lanzamos una pregunta ¿conoces Babyled? Te lo presentamos.

Cada vez son más los padres que se preocupan por la seguridad de los más pequeños en los vehículos. Pero no es suficiente hasta que todos lo hagan. Los sistemas de retención y las sillitas cada vez son más sofisticados, pero conviene añadir algunos elementos más. Entre estos está el babyled, una versión moderna y avanzada de la clásica pegatina de “bebé a bordo”.

Formalmente dentro del lenguaje de la seguridad vial infantil el babyled es un sistema pasivo. Este emite una señal lumínica cuando el niño está en el interior del coche. El aparato se mantendrá encendido siempre que el bebé viaje y se apagará cuando no esté presente.

La idea es que el resto de conductores extremen la precaución cuando están circulando próximos a un vehículo en el que viajan niños.

El sistema consiste en un dispositivo con forma de triángulo compuesto por luces led que se adhiere en la luna trasera del coche. Para accionarlo se coloca una especie de alfombrilla en la sillita del niño que detecta la presión. Esa alfombrilla manda una señal al dispositivo para que las luces se enciendan.

El producto se puede conseguir en tiendas virtuales desde por un precio cercano a los 80 euros. Se trata de un aparato supervisado por la Dirección General de Tráfico y que ha sido fabricado en España e ideado por tres jóvenes de la localidad alicantina de Elche.

La seguridad vial infantil debe ser una prioridad si viajas con pequeños en tu coche. Ya conoces el Babyled y puede que te interese hacerte con un aparato tan sencillo y tan útil para advertir a los que te rodean que en el vehículo están viajando menores. Sumar sistemas de seguridad disminuye los riesgos de sufrir percances, pero debes saber que no los elimina del todo.

Para la asistencia que necesitas ante golpes, por ejemplo, que dañen el vehículo o que produzcan lesiones a los pasajeros están los seguros de coche de MAPFRE. Infórmate y ajusta las coberturas al nivel que te interese y al que todos los pasajeros precisen.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos