Coches recomendados para familias numerosas

Publicado por CanalMOTOR, 29 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

coches recomendados para familias numerosas

Viajar en familia en largos viajes o breves excursiones es un placer muy apetecible, si cuentas con una extensa familia y sobre todo, si tienes más de dos niños, apúntate a los coches recomendados para familias numerosas y no te preocupes por el espacio.

 

No hay que engañarse y es mejor partir de la realidad, encajar tres sistemas de retención infantil o lo que es lo mismo tres sillas de coche para niños en la partera trasera de un vehículo, no es sencillo. Ni todos los coches tienen capacidad ni valen para acoger a familias con más de dos niños. No todos los coches grandes están recomendados para familias numerosas.

Pero no todo son malas noticias, también es cierto que por suerte los vehículos espaciosos y familiares están de moda, la demanda de este tipo de vehículos ha hecho que la oferta crezca en los últimos años y que los fabricantes se preocupen por dar respuesta a las familias numerosas, ofreciéndoles espacio y versatilidad en una gran variedad de coches.

 

 

Las familias numerosas pueden responder a muchas estructuras y formas, las combinaciones son múltiples, ya que, por ejemplo, dependiendo de la edad de los niños tendrán que usar un grupo u otro de sistema de retención.

No obstante, las sillas de coche para niño ocupan un gran espacio, una plaza de coche o incluso más, ya que las estructuras rígidas que las envuelven, como sistema de protección, no permiten fácilmente ni cómodamente viajar a otro ocupante o meter otra silla contigua.

Para comprar un coche cómodo y seguro para una familia de más de cuatro miembros, es importante no perder de vista algunos detalles:

 

• Las plazas homologadas deben ser cinco, como mínimo, sin excepciones.

• El maletero también es necesario. Aunque dependen del uso que vayas a darle al vehículo, el maletero también importa y mucho, ya que por lo general, este tipo de coche se convierte en el coche familiar, ideal para vacaciones o salidas, y necesitarás también espacio para la carga: cochecitos de paseo, bicis o maletas, entre otros.

• El espacio para el conductor también es importante. Conducir un coche grande requiere aún si cabe,  más concentración y responsabilidad, todo lo que sean comodidades, espacio y ayudas a la conducción serán grandes ventajas a la hora de conducir un coche recomendado para familias numerosas.

• El consumo y la eficiencia es fundamental. Los coches familiares exigen grandes dimensiones y mayores pesos, por supuesto, los consumos crecen en este tipo de coches. Es fundamental valorar este detalle al comprar un coche familiar. Existen actualmente vehículos familiares con una excelente relación en este sentido, perfectos para una familia.

• Las comodidades y accesorios destinados al entretenimiento de los pasajeros en el caso de los coches familiares adquiere una relevancia superior, es fundamental para afrontar grandes trayectos con niños.


Para valorar estas claves y  si buscas un vehículo en el que tu familia de más de 4 integrantes -incluyéndote a ti- viaje cómoda segura y espaciosa, empieza por centrarte en este tipo de coches, cada uno te ofrece una serie de ventajas y peculiaridades.

 

• Coches familiares

Confirma que en las tres plazas traseras, pueden instalarse los tres sistemas de retención infantil que necesitan tus hijos tanto ahora como en los próximos años, ya que este tipo de coches aunque si ofrecen una capacidad del maletero superior a las berlinas o compactos familiares, lo cierto es que las tres plazas traseras no suelen ser mucho más amplias que las de un sedán, por lo que el espacio para tres sillas infantiles puede ser muy justo o incluso en la mayoría de los casos insuficiente.

 

 

• Monovolúmenes de 5 -compactos- o 7 plazas

El vehículo estrella para familias numerosas es sin duda, el monovolumen. Reúne capacidad y amplitud en el espacio interior para pasajeros, un maletero aceptable en la mayor parte de los casos y  un precios muy competitivos combinados con buena eficiencia y prestaciones muy valoradas por los conductores en este tipo de circunstancias, como versatilidad, diseño y detalles para el confort y la seguridad. El Toyota Verso, el Citroën Grand Picasso, el Renault Grand Scénic, el Ford Grand C-Max o el Mazda 5 son sólo algunos ejemplos que pueden interesarte.

 

 

• SUV o todocaminos familiares

Perfectos para las familias más aventureras, el SUV familiar es el coche de moda para familias numerosas, no todos permiten 7 plazas, es importante confirmar este punto y en algunos modelos, eso implica renunciar prácticamente al maletero. La estética todoterreno triunfa tanto en ciudad como en carretera y aunque no resulta muy práctico para circular y sobre todo, aparcar en núcleos urbanos, es perfecto para las excursiones familiares para disfrutar de las prestaciones propias de los SUV. Entre las desventajas y frente a los monovolúmenes, resultan coches más caros y con mayor consumo, debido a su peso y dimensiones, pero hay modelos muy equilibrados. Entre estos, encuentras el Audi Q5 o el Kia Sorento.

 

 

• 4x4 Familiares

No es una alternativa con mucha demanda, pero existe y puede ser que sea lo que estás buscando. Se trata de coches prácticos para transitar fuera del asfalto y aunque la mayoría también permiten una conducción relativamente confortable en trayectos urbanos, no es lo más recomendable, ya que te resultarán más caros y tendrás que asumir un consumo superior, si no necesitas la tracción total, no es lo más recomendable pagar por ella. El Nissan Qashqai en su versión más 2, puede ser de los modelos más interesantes con estas características.

 

Las necesidades particulares de cada familia no pueden valorarse de forma general, por lo cual, aunque entre los coches recomendados para familias numerosas  es más que probable que encuentres el coche que tu familia necesita y estás buscando, lo mejor es siempre hacer una búsqueda personalizada, teniendo en cuenta los detalles importantes que deben valorarse en un coche para más de 4 ocupantes, pero siempre primando tus necesidades particulares.

Como en el caso del Seguro de Coche debes conocer la amplia gama de Seguros de Coche MAPFRE para encontrar tu póliza ideal, en el caso de los coches recomendados para familias numerosas debes asesorarte en los diferentes concesionarios, informarte y probar. No te permitas errores de cálculo, especialmente si necesitas colocar tres sistemas de retención infantil: probar es la única forma segura de uno errar en tu compra.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios