¿Se puede aparcar una moto y un coche en la misma plaza?

Publicado por CanalMOTOR, 30 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Se puede aparcar una moto y un coche en la misma plaza

Se trata de una pregunta que a muchos les ronda por la cabeza y que no siempre es fácil de responder. Más allá del sí o el no hay matices. ¿Se puede aparcar una moto y un coche en la misma plaza? Te explicamos las diferentes circunstancias.

En primer lugar hay que partir de la base de que ambos vehículos caben en los límites de la plaza. Meter tu coche y dejar una scooter sobre la línea e invadiendo la parte exterior no está permitido puesto que está fuera de tu propiedad, que en este caso es la plaza de garaje.

Otra de las circunstancias en las que está claro que no puedes aparcar una moto y un coche en la misma plaza es si eres arrendatario de la misma y lo especifica en el contrato que firmaste. Puesto que es una condición recogida en el mismo, lo estarías incumpliendo si metieses los dos vehículos en los límites de la plaza.

Fuera de esto parece obvio que si la plaza de garaje es de tu propiedad y la moto o el coche no sobrepasa los límites puedes aparcar una moto y un coche. Pero existen normas que debes cumplir. Por un lado están los estatutos de la comunidad de vecinos. Puede que en ese documento venga especificada la prohibición de aparcar dos vehículos en una misma plaza. Para asegurarte debes consultarlo.

 

Por otro lado están las ordenanzas municipales de la localidad en la que resides. Al conceder un vado se declaran los vehículos que hay en el interior del garaje. En caso de que una inspección municipal descubra que hay más de los declarados puede haber sanción para la comunidad de propietarios.

Pero a veces las normas se exceden y los tribunales las enmiendan. En principio, y según la jurisprudencia, no tiene por qué haber problema en aparcar dos vehículos en una misma plaza siempre que no causes molestias y que estas sean debidamente demostradas. Hay sentencias incluso que anulan las prohibiciones contenidas en los estatutos de las comunidades de propietarios.

Como ves la respuesta a la pregunta de si se puede aparcar una moto y un coche en la misma plaza es más complicada de lo que parece, pero seguro que ahora lo tienes todo muy claro. Lo que tienes que tener claro es que debes contratar un buen seguro porque aunque tu vehículo esté mucho tiempo en el garaje también ahí puede haber percances: robos, daños materiales, incendio... Los seguros de coche y moto de MAPFRE te dan las coberturas que necesitas. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios