Los puntos negros más peligrosos de las carreteras de España

Publicado por CanalMOTOR, 26 Oct 2015

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Los puntos negros más peligrosos de las carreteras de España

De forma actualizada y continua la DGT publica la información de los puntos negros más peligrosos de las carreteras de España, ya que considera que es crucial que sea conocida por los conductores para que al transitar por ellos, extremen las precauciones.

 

En su afán por mejorar la seguridad en las carreteras españolas y disminuir el número de víctimas mortales en la red vial, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado los tramos de carreteras convencionales que son especialmente peligrosos. Estos tramos se convierten en los puntos negros más peligrosos de las carreteras de España.

La Direción General de tráfico utiliza a día de hoy una ecuación sencilla para tipificar e identificar estos tramos que en muchos casos abarcan varios kilómetros –una media de 19-. Para ello tienen en cuenta tres variables básicas:

1.- Número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesitaron  hospitalización.
2.- Número de accidentes, en general.
3.- La información sobre velocidad media de circulación en esos tramos.

Para completar este trabajo de identificación y tipificación de estos untos negros más peligrosos de las carreteras de España y tramos peligrosos se realiza también un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes que tienen lugar en vías secundarias, incidiendo en conocer las causas del siniestro, las circunstancias, el número y tipo de vehículos implicados, así como la gravedad de las víctimas y heridos en los mismos.

La última puesta al día de estos datos ha arrojado la identificación de un total de En total son 1.314 tramos identificados que suponen 25.172 km de carreteras convencionales, con una longitud media de 19 km.

Es importante saber que la DGT recuerda también que estos tramos, además de darse a conocer para que todos los conductores extremen las precauciones, están siendo objeto de:

• Intensificación de la vigilancia con radares móviles –nunca ocultos- con el objeto de servir como medida de disuasión y prevención para los conductores, ya que la finalidad que se busca a través de la vigilancia y el control de la velocidad por este método, según la DGT, es que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos.

• Puesta en marcha del el Plan Integral de Vigilancia que consiste en que cuando un conductor es detectado cometiendo una infracción de exceso de velocidad es parado e identificado y los agentes de la Agrupación de Tráfico que también le realizarán, si lo consideran necesario, las pruebas de detección de alcohol y drogas; así como una revisión de la documentación para comprobar que tanto el permiso para conducir, ITV y seguro del vehículo se encuentran en regla.

Desde la DGT se incide en señalar que la actualización de los tramos o puntos negros está siendo constante, por lo que siempre es conveniente consultar en la web de la Dirección General de Tráfico el listado completo de los puntos y tramos que en cada momento se señalan como especialmente peligrosos.

Por este motivo, por ejemplo, algunos de los tramos registrados en la primera publicación de los mismos continúan en la nueva actualización y otros son sustituidos por otras en los que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad se ha detectado más presente. El listado a día de hoy incluye un 35% de nuevos tramos identificados frente al anterior.

Los puntos negros más peligrosos de las carreteras de España, por lo tanto, están localizados e identificados, y la DGT ha tomado medidas oportunas para su control y vigilancia; no obstante, consideran prioritario que la ubicación de los tramos sea conocida por todos o por la mayoría de conductores que transitan por la red vial española, de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y cumplan con los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.

El conocimiento y consulta en la web de la DGT de estos tramos y puntos negros debe ser una pauta de seguridad más a realizar por los conductores, especialmente cuando planean o preparan un viaje por vías secundarias y que no conocen. Igual que consultar y tener a mano durante cualquier trayecto, los datos de contacto de tu Seguro de Coche MAPFRE para recibir de forma inmediata la asistencia necesaria y requerida ante cualquier incidencia.






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