Qué hacer si nos encontramos un coche en sentido contrario

Publicado por CanalMOTOR, 04 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué hacer si nos encontramos un coche en sentido contrario

Provocan serios accidentes de circulación, muchos de ellos mortales y cualquiera de nosotros se puede ver envuelto en uno de ellos ¿Qué debemos hacer si nos encontramos un coche en sentido contrario? Te lo explicamos para que puedas salir airoso ante la situación.

Técnicamente, se les conoce como Conductores en Conducción Contraria, así los denomina la DGT. Esta situación puede producirse intencionadamente y, en ocasiones, es involuntaria. En todo caso, conducir en sentido contrario a la marcha es muy peligroso para todos.  Pero ¿qué hacer si nos encontramos un coche en sentido contrario?

En primer lugar, y en la medida de lo posible, debes conservar la calma. La maniobra para esquivar al coche que circula en sentido contrario debe ser rápida, pero lo más suave posible. Intenta evitar los giros bruscos. Una vez esquivado el obstáculo procura parar en el arcén, en un punto en el que haya buena visibilidad. Activa las luces de emergencia y si bajas del vehículo, recuerda colocarte el chaleco y poner los triángulos.

Procura continuar en calma y no dejarte llevar. No intentes perseguir al infractor por tu cuenta. Lo importante ahora es comunicar a emergencias 112 la carretera y el punto kilométrico en el que se ha producido el incidente.

El hecho de que un coche circule en sentido contrario puede venir por una decisión consciente y deliberada, en el caso de un kamikaze, o ante una distracción. Este último caso le puede suceder a cualquiera. En todo caso, hay que estar siempre atentos a la carretera. Si te pasa, debes identificar elementos como entradas a la carretera fuera de lo común o la posición de las señales. En este caso debes mantener también la calma. Colócate en el arcén y  en una zona con visibilidad. También debes encender las luces de emergencia. Después llama a la Guardia Civil (062) o a emergencias (112) para que te puedan ayudar. En este caso, recuerda no actuar por tu propia cuenta, ya que pones en riesgo tu vida y la de los demás.

Esto es lo que debes hacer si te encuentras un coche en sentido contrario. Debes saber que en la carretera hay algún que otro peligro ante el que debes estar cubierto. Para esto están los Seguros de Coche de MAPFRE, con asistencia y otras coberturas útiles ante percances. Infórmate y ajústalas a tu medida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos