Las infracciones más cometidas por los motoristas

Publicado por CanalMOTOR, 06 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las infracciones más cometidas por los motoristas

En carretera tenemos imprudencias que, a veces, son producto de vicios, malas costumbres o distracciones. No debe haber ninguna, porque pones en peligro tu vida y la de los demás. En todo caso, es bueno repasar las infracciones más cometidas por los motoristas, por si te ves identificado y puedes corregirlo a tiempo.

Según la Dirección General de Tráfico, las imprudencias más comunes sobre las dos ruedas suelen ser los excesos de velocidad, los adelantamientos inapropiados y no pasar la ITV; además del clásico no llevar el casco puesto.

En 2014 la DGT lanzó una campaña de control a 41,678 motocicletas y, como resultado de ésta, 1,324 motoristas fueron denunciados. Lo más preocupante, aunque su número es muy reducido, es que 30 superaron la tasa de alcohol permitida y 4 dieron positivo en drogas.

En todo caso, la conclusión es que las infracciones más cometidas por los motoristas son las comentadas. Pese a todo, la DGT comprobó que bajaron, frente a otras campañas, las denuncias por excesos de velocidad y adelantamientos antirreglamentarios. Sin embargo, se pusieron más multas referidas a no pasar la revisión de la ITV y no usar el casco, algo que sin duda debe preocupar.

En lo que se refiere a no pasar la ITV hay que tener en cuenta que el parque automovilístico español  es en términos generales viejo (con una antigüedad de 9 años en motos). Esto hace que se añada riesgo a la circulación. Si además no se pasa la ITV y no se detectan problemas técnicos, el riesgo es todavía mayor.

Por tanto, nunca debes plantearte el no pasar la inspección técnica y, en caso de que sea un olvido, procura poner una alarma en tu smartphone o servirte de algún elemento que te ayude a recordar la cita. Recuerda que es por tu seguridad.

Tampoco debes olvidarte del casco: por causas obvias, este elemento protege tu vida y la de las personas que llevas contigo en tu motocicleta.

En resumen, éstas son las infracciones más cometidas por los motoristas. Recuerda también la obligatoriedad de tener seguro, que algunos, aunque los menos, olvidan u obvian. Seguro que no es tu caso y que a partir de ahora estarás más atento a la ITV o a los adelantamientos. Pero sobre dos ruedas pueden haber más problemas; por eso, conviene cubrirse con un buen seguro como los de MAPFRE, con coberturas de asistencia para ti y protección para el vehículo. Todo para que de forma prudente disfrutes de la carretera o la ciudad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos