Inicio Consejos prácticos Seguridad vial Dónde y cómo pagar multas de tráfico

Dónde y cómo pagar multas de tráfico

Dónde y cómo pagar una multa de tráfico
2 Min de lectura
Muchos somos los que todavía no hemos tenido que pasar por el trago de pagar una multa de tráfico; sin embargo, en cualquier momento podemos tener un despiste y cometer una infracción. Llega el momento de saber dónde y cómo pagar una multa de tráfico.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Los pasos son bastante sencillos. Para tener controlado este problema y conocer dónde y cómo pagar una multa de tráfico para evitar aparecer en registros legales, lo primero que debes saber es a dónde tienes que ir. Siempre dependerá de la forma o del cómo pagar la multa que fue impuesta; sin embargo, el organismo siempre será el mismo: la Dirección General de Tráfico.

Además, si la multa se paga en el plazo de 20 días naturales desde que la denuncia fue notificada, el importe de la sanción se reduce en un 50%. La denuncia por incumplimiento de la obligación de no identificar al conductor responsable de una infracción no tiene reducción del 50%.

    Vías posibles para pagar multas

    Por su parte, se puede pagar principalmente de tres formas distintas: por vía telefónica, por internet o en persona en los sitios regulados para dicho pago.
    prepareFrame(«recomendador_3», 19, document.location.href);

    • Por Internet: ésta es una de las modalidades más rápidas y cómodas. Se puede pagar una sanción de tráfico impuesta por la Dirección General de Tráfico a través de internet, con la tarjeta de crédito o de débito. Para poder utilizar este método, la multa debe continuar en periodo voluntario, y deja de estarlo cuando vencen los plazos para abonar la multa o recurrirla sin hacer ninguno de los dos. El proceso es muy sencillo, en la página web de la DGT existe el apartado ¿alguna multa? Tras acceder a él, hay que rellenar el formulario correspondiente con datos personales y de la multa, y pagar con la tarjeta de crédito (Visa, Master Card o Maestro).
    •  Por teléfono: en este caso, tienen el mismo requisito que por internet y solo se puede pagar con este método si la sanción se sigue encontrando en periodo voluntario. Para realizar el pago por esta vía, se debe llamar al número 060. Se necesitará la tarjeta de crédito y el boletín del agente de policía o, en su defecto, la notificación de la multa que se reciba. Este servicio está disponible las 24 horas del día durante los siete días de la semana.
    •  Presencial: es la forma más incómoda, lenta y cada vez menos usada. Al igual que las anteriores se debe encontrar en periodo voluntario. Para pagar hay que dirigirse a sucursales del Banco Santander, cajeros automáticos, oficinas de Correos y Jefaturas de Tráfico tanto Provinciales como Locales. Ante cualquiera de estas formas de pago se deberá indicar el número de expediente que figura en la multa, tanto en las que sean entregadas en mano por el Agente Policial como en aquellas que son notificadas en el domicilio. Todas ellas llevan un número de expediente que las identifica, por lo que este número debe facilitarse para poder ubicar la multa y así poder proceder a su pago.

    Ahora ya sabemos dónde y cómo pagar una multa de tráfico, aunque nunca nos hayan puesto ninguna, lo importante es conducir con la máxima seguridad posible. Si todavía estás preocupado por las multas, con el Seguro de Coches MAPFRE tendrás la máxima tranquilidad con la cobertura de defensa en multas de tráfico. Una cobertura que te otorga asesoramiento jurídico en multas de tráfico y que incluye preparación, redacción y presentación de recursos, pliegos de descargo y alegaciones relacionadas.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 16 Dic, 2015
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    marca en el suelo de un estacionamiento para minusválidos

    4 Min de lectura

    Si eres una persona con movilidad reducida tienes derecho a poder aparcar tu coche en las zonas reservadas. La normativa...

    Tráfico complica el examen de conducir

    4 Min de lectura

    La Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja para actualizar los tests de conducir –teóricos y prácticos- necesarios para conseguir el...

    Rueda trasera de un moto en un día de lluvia

    3 Min de lectura

    Te contamos cómo frenar la moto en un día de lluvia de una forma segura para que puedas controlar la...

    Coche circulando por el carril izquierdo

    2 Min de lectura

    ¿Te pueden multar por conducir por el carril izquierdo? La respuesta es sí. Te contamos cuándo pueden ponerte una sanción...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0