Dónde y cómo pagar una multa de tráfico

Publicado por CanalMOTOR, 16 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dónde y cómo pagar una multa de tráfico

Muchos somos los que todavía no hemos tenido que pasar por el trago de pagar una multa de tráfico; sin embargo, en cualquier momento podemos tener un despiste y cometer una infracción. Llega el momento de saber dónde y cómo pagar una multa de tráfico.

Los pasos son bastante sencillos. Para tener controlado este problema y conocer dónde y cómo pagar una multa de tráfico para evitar aparecer en registros legales, lo primero que debes saber es a dónde tienes que ir. Siempre dependerá de la forma o del cómo pagar la multa que fue impuesta; sin embargo, el organismo siempre será el mismo: la Dirección General de Tráfico.

Además, si la multa se paga en el plazo de 20 días naturales desde que la denuncia fue notificada, el importe de la sanción se reduce en un 50%. La denuncia por incumplimiento de la obligación de no identificar al conductor responsable de una infracción no tiene reducción del 50%.

Por su parte, se puede pagar principalmente de tres formas distintas: por vía telefónica, por internet o en persona en los sitios regulados para dicho pago.

- Por Internet: ésta es una de las modalidades más rápidas y cómodas. Se puede pagar una sanción de tráfico impuesta por la Dirección General de Tráfico a través de internet, con la tarjeta de crédito o de débito. Para poder utilizar este método, la multa debe continuar en periodo voluntario, y deja de estarlo cuando vencen los plazos para abonar la multa o recurrirla sin hacer ninguno de los dos. El proceso es muy sencillo, en la página web de la DGT existe el apartado ¿alguna multa? Tras acceder a él, hay que rellenar el formulario correspondiente con datos personales y de la multa, y pagar con la tarjeta de crédito (Visa, Master Card o Maestro).

- Por teléfono: en este caso, tienen el mismo requisito que por internet y solo se puede pagar con este método si la sanción se sigue encontrando en periodo voluntario. Para realizar el pago por esta vía, se debe llamar al número 060. Se necesitará la tarjeta de crédito y el boletín del agente de policía o, en su defecto, la notificación de la multa que se reciba. Este servicio está disponible las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

- Presencial: es la forma más incómoda, lenta y cada vez menos usada. Al igual que las anteriores se debe encontrar en periodo voluntario. Para pagar hay que dirigirse a sucursales del Banco Santander, cajeros automáticos, oficinas de Correos y Jefaturas de Tráfico tanto Provinciales como Locales. Ante cualquiera de estas formas de pago se deberá indicar el número de expediente que figura en la multa, tanto en las que sean entregadas en mano por el Agente Policial como en aquellas que son notificadas en el domicilio. Todas ellas llevan un número de expediente que las identifica, por lo que este número debe facilitarse para poder ubicar la multa y así poder proceder a su pago.

 

Ahora ya sabemos dónde y cómo pagar una multa de tráfico, aunque nunca nos hayan puesto ninguna, lo importante es conducir con la máxima seguridad posible. Si todavía estás preocupado por las multas, con el Seguro de Coches MAPFRE tendrás la máxima tranquilidad con la cobertura de defensa en multas de tráfico. Una cobertura que te otorga asesoramiento jurídico en multas de tráfico y que incluye preparación, redacción y presentación de recursos, pliegos de descargo y alegaciones relacionadas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios