Cuándo puedes cambiar la matrícula de tu coche

Publicado por CanalMOTOR, 17 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cuándo puedes cambiar la martrícula de tu coche

Quizá hayas adquirido un coche de segunda mano y te propones darle una nueva vida a tu lado. Quieres hacerlo tuyo y piensas que un cambio de matrícula favorecería este empeño. O a lo mejor se debe sólo a una cuestión de gusto: no te convence la matrícula de tu automóvil y deseas adquirir una nueva. Si te sucede alguno de estos supuestos, seguramente te plantees cuándo puedes cambiar la matrícula de tu coche. Te sacamos de dudas.

Es inviable cambiar la matriculación del coche por mero capricho. Si no te gusta la matricula tendrás que lidiar con ella a menos que cambies de provincia. La DGT advierte que “la solicitud para una nueva matrícula solamente se admite cuando el vehículo tiene siglas de otra provincia distinta a la del domicilio del interesado”. Para ello, además, tendrás que solicitar previamente la expedición de una nueva tarjeta de inspección técnica en alguna estación de la ITV.

Para que el cambio de matriculación ocurra deberás trasladarte a la Jefatura de Tráfico de la provincia de tu domicilio. Se te exigirá una solicitud en impreso oficial (que puedes descargarte en la página web de la DGT), el pago de una tasa (91,80 euros) y tu correspondiente identificación. Además, será necesaria la documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjetas de ITV: la original y la nueva, en la que se consignará la nueva matricula).

Por tanto, recapitulando cuándo puedes cambiar la matrícula de tu coche, sólo será posible:
- Si se tramita la nueva matrícula porque se ha efectuado un cambio de domicilio, deberás presentar un justificante del nuevo domicilio: tarjeta censal o certificado de empadronamiento, si el nuevo domicilio no figura en el DNI.

- Si se tramita con un cambio de titularidad se debe presentar toda la documentación que se hace constar en la hoja informativa de "Cambios de Titularidad".

En ambos supuestos la nueva provincia del titular habrá de ser diferente a la de la matricula original.

Hay que tener en cuenta también que, en ocasiones, el cambio viene precipitado por razones de seguridad personal. Si éstas son debidamente acreditadas, el cambio será factible (vehículos del Estado, de la Policía, etc).

Es interesante conocer los supuestos en los que puedes cambiar la matrícula de tu vehículo, pero lo realmente necesario es conocer las opciones de seguridad que te ofrece el mercado. MAPFRE pone a tu disposición una amplia gama de Seguros de Coche atendiendo a tus necesidades y garantizándote la mayor cobertura y los más altos beneficios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios