Las 5 herramientas imprescindibles que hay que llevar en el coche

Publicado por CanalMOTOR, 30 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las 5 herramientas imprescindibles que hay que llevar en el coche

Uno de nuestros mayores miedos es sufrir algún percance con el coche y no contar con el utensilio que podría solucionarlo. Para ir tranquilos al volante y contar con la mayor seguridad, repasamos la lista de las 5 herramientas imprescindibles que hay que llevar en el coche.

Tanto si somos conductores frecuentes como si cogemos el coche rara vez, todos somos susceptibles de pasar por alguna avería de nuestro vehículo. La mayor parte no tendrán demasiada importancia y podrán solventarse, al menos momentáneamente, si contamos con la ayuda adecuada: es por ello que estas 5 herramientas imprescindibles que hay que llevar en el coche son un seguro contra la adversidad.

1. Llave inglesa y una llave de matraca

Esenciales para atornillar o aflojar tornillos, pueden salvarnos en más de un apuro en la carretera con nuestro vehículo. Contar con ellas nunca está de más.

2. Cinta aislante

También conocida como cinta americana, este tipo de cinta es conocida por tener infinidad de usos en situaciones extremas. Con ella, podremos unir juntas, evitar que entre agua, marcar algunos límites...

 

3. Linterna

Esencial si somos viajeros nocturnos, la linterna nos salvará de más de uno y de dos disgustos. Y también lo hará por el día, porque hay algunas zonas del motor a la que es difícil que la luz natural llegue directamente, y tendremos que alumbrarla con algo de ayuda. Además, si necesitamos andar por zonas no iluminadas en busca de ayuda, será vital para no tropezarnos y ver el camino.

4. Guantes

Imaginemos que tenemos una reunión de trabajo y nos topamos con la circunstancia de que tenemos que cambiar el aceite o revisar cualquier parte del motor: con unos buenos guantes, contaremos con la seguridad de no mancharnos y poder realizar nuestras labores sin problema ninguno de higiene.

5. Gato hidráulico

Esta herramienta será necesaria si sufrimos el clásico de los disgustos al volante: el pinchazo. Nos veremos obligados a usar un gato hidráulico si tenemos que cambiar una rueda por la de repuesto; con la ayuda de una llave de cruceta, podremos realizar esta acción sin ningún tipo de problema.

 

Éstas son 5 herramientas imprescindibles que hay que llevar en el coche, aunque, dependiendo del tipo de conductor que seamos, optaremos por unas u otras. Lo que sí es seguro es que todo conductor debería contar con la protección del Seguro de Coche que ofrecen las coberturas de MAPFRE, para que cualquier percance no se convierta en algo realmente serio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos