Las 5 multas más comunes

Publicado por CanalMOTOR, 15 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Las 5 multas más comunes

La seguridad debe ser la prioridad al volante y, sin embargo, como demuestran las 5 multas más comunes, los conductores con frecuencia olvidan sus obligaciones y las limitaciones, e incurren en graves imprudencias que, además, acarrean sanciones económicas y pérdida de puntos.

Desde la DGT, las campañas de concienciación, pero también las de control son habituales con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras y calles, pero también para intentar acabar con las conductas más peligrosas y nocivas que provocan aún muchos accidentes mortales o muy graves.

Las 5 multas más comunes demuestran que aún queda un largo camino por recorrer, ya que los agentes siguen imponiendo sanciones muy similares cada nueva campaña. Son infracciones que, además de salirte caras económicamente y en pérdida de puntos, ponen en peligro tanto tu integridad como la del resto de usuarios de la vía y los que viajen contigo en su caso.

Velocidad

El exceso de velocidad es una sanción habitual, tanto en las carreteras españolas como en las ciudades. A pesar de los controles por radar y otras detecciones puntuales y periódicas, los conductores siguen superando los límites de velocidad con demasiada frecuencia y con el consecuente peligro, tanto para ellos como para el resto de usuarios de la vía. La recaudación por multas relacionadas con la velocidad sigue aumentando año tras año.

Aparcamiento

Aunque quizás este tipo de falta o multa, no parezca relevante en cuanto a seguridad, es una percepción equivocada. Al margen de lo incívico que resulta estacionar el vehículo en lugares como aceras, vados o pasos de peatones y en general, en cualquier lugar donde esté prohibido hacerlo, puede resultar también peligroso y poco seguro, tanto para tu vehículo como para tu integridad. Las multas de aparcamiento son comunes, de lo que se deduce  que muchos conductores aún no son conscientes de esta realidad.

Uso del móvil al volante

Esta falta ha ido creciendo en incidencia desde la popularización de los dispositivos móviles, siendo actualmente una de las infracciones que los conductores más cometen. Conducir mientras que se usa el teléfono móvil para hablar, consultar o cualquier otro tipo de uso es altamente peligroso. Las distracciones son cada año una de las principales causas de los accidentes con víctimas y el uso del móvil es unas de las distracciones más habituales.

Conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias prohibidas

La falta de atención y concentración al volante es causa demostrada de siniestros y accidentes con víctimas. La DGT no deja de realizar continuas campañas y controles de alcoholemia para acabar con esta amenaza y conducta temerosa de los conductores. Aunque se denota un descenso, lo cierto es que las multas por conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias nocivas son habituales.

Documentación

Carné caducado, Inspección Técnica de Vehículos (ITV) sin pasar o circular sin la póliza de seguro del coche obligatoria son faltas habituales que detectan los agentes y por las que los conductores son multados con frecuencia. Según el problema que los agentes detecten en la documentación, las multas oscilan en cantidad, pero en cualquier caso se trata de situaciones habituales e indeseables por los problemas que pueden acarrearte como conductor.

Éstas son 5 de las multas más comunes, aunque hay algunas más que completan la lista de infracciones frecuentes como saltarse un ceda el paso o un stop, circular sin las luces adecuadas o con las matriculas en mal estado. Las causas de multas más frecuentes en España pueden ser de gran ayuda para prestar especial atención a estos puntos, los perjuicios de cometer infracciones al volante se pagan y no solo de manera económica, por lo que lo más recomendable es siempre conducir conforme a las normas, limitaciones y obligaciones de circulación, prestando especial atención a la seguridad, concentración y la atención.

Contar con el Seguro de Coche MAPFRE, adaptado a tus necesidades y las de tu vehículo, además de evitarte una de las 5 multas más comunes, será definitivo para la mejor resolución de cualquier incidente o siniestro que puedas sufrir al volante de tu coche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios