Listado de radares que más multan en Madrid

Publicado por CanalMOTOR, 16 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Listado de radares que más multan en Madrid

Analizando los datos públicos que facilita el Ayuntamiento de la capital se puede elaborar con precisión el listado de radares que más multan en Madrid. Como conductor es sumamente interesante conocerlo para extremar la precaución en estas zonas.

El exceso de velocidad al volante está directamente relacionado con la falta de seguridad y precaución, pero además se puede traducir en importantes sanciones económicas y pérdida de puntos. La atención es siempre la mejor consejera y puede ser de gran utilidad conocer el listado de radares que más multan en Madrid para evitar el peligro y no cometer costosas infracciones.

El Ayuntamiento de Madrid,  de acuerdo con su compromiso con la transparencia, ofrece a disposición pública diferentes datos relativos a su gestión y administración, además de otros temas de interés. Precisamente del análisis pormenorizado de los datos referentes a las multas de tráfico del consistorio madrileño, se puede deducir este listado, además de otros interesantes datos, como las horas en las que más multas se registran, los días o la cuantía recaudada por este medio.

El radar que más multa en Madrid

El radar más recaudador, conforme a estos datos, es el que está ubicado en la A5: con 48.749 multas y 5 millones obtenidos, se alza con el mérito de ser el radar que más conductores infractores ha detectado. La vía de circunvalación de la ciudad madrileña, la M30, alberga también una gran cantidad de controles de velocidad por radar y parece que también trabajan de forma incansable, ya que dos tercios de todas las multas por radar que se notifican en Madrid son en esta zona, también una de las más transitadas.

El listado de los radares más sancionadores, de acuerdo con los datos del Ayuntamiento, queda dibujado a lo largo y ancho de la ciudad, con puntos en casi todas las zonas: norte, sur, este y oeste.

1. A5, Carretera de Extremadura: el radar está colocado en el kilómetro 4.
2. Plaza de Santa Ana, 8: en pleno corazón de Madrid.
3. Túnel de Costa Rica.
4. Calle O´Donnell.
5. Puente de Santa María de la Cabeza.

Radares de la M-30:

- Radar que está situado a la altura del Parque de las Avenidas.
- En el kilómetro 10, cerca de la glorieta de Conde de Casal.
- En el kilómetro 6,700 en las inmediaciones del Parque de la Fuente del Berro.
- En el kilómetro 4,150 en sentido subida.
- En el kilómetro 27 en la salida Avenida de la Ilustración.
- En el kilómetro 14,200, en sentido Nudo sur-Puente de los Franceses.

Hay muchos más controles de velocidad por radar en la capital española, pero estos son actualmente los que más sanciones registran. En cuanto al límite de velocidad que menos se respeta, parece que es el de 70 kilómetros hora, que salvo puntos excepcionales, es por ejemplo, el límite impuesto para conducir por los túneles de la M30.

No obstante, el visionado total del número de multas de tráfico del Ayuntamiento, deja claro que no son los radares ni los excesos de velocidad, las sanciones que más cometen los conductores que circulan por Madrid. En su lugar, las multas de aparcamiento son las más numerosas.

Si se tienen en cuenta, la pérdida de puntos en el carné de conducir, resulta que el respeto a la señalización de tráfico es la asignatura pendiente en Madrid. Los conductores han sufrido en total la pérdida de más de 200.000 puntos, según los últimos datos publicados; de ellos, más de 77.000 responden a multas relacionadas con las señales de tráfico y más de 74.000 se relacionan con excesos de velocidad.

Tanto estos datos como el listado de radares que más multan en Madrid deben ser una pauta para el control y la seguridad, una guía para que como conductor extremes la precaución y atiendas con especial interés a los controles y limitaciones de velocidad, así como a la señalización y las condiciones de la vía por la que circulas. Esta precaución combinada con el Seguro de Coche MAPFRE adecuado a tus necesidades y las de tu vehículo,  te aportarán los puntos definitivos para disfrutar de la conducción con tranquilidad y seguridad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios